Zoé vuelve de color “Azul”

La banda mexicana de rock alternativo “Zoé” este 2018 celebra 20 años de trayectoria musical y después de que su vocalista, León Larregui, se tomará su respectivo tiempo para su carrera como solista, han regresado y lo hacen con su primer sencillo “Azul”.

Primero se liberó la canción en las plataformas digitales de audio, con lo que ya se causó una emoción; la canción nos habla de un amor, de perder y estar ausentes en una relación pero aún así estar empeñados en que las cosas salgan bien y dar todo de uno mismo, tomando como referencia al sentimiento el color azul.

Una letra adecuada para el regreso de Zoé, una vez más nos proyectan la clase de sentimiento que siempre ha atraído al público, una canción tranquila pero con cierto tipo de melancolía en la letra y la melodía de la misma.

Tal vez te interese:  Robot Junkie Paradise

Después nos presentaron el videoclip de esta misma canción, del cual León Larregui funge como director, guionista y creador del arte conceptual, no sorprende entonces el ambiente futurista que envuelve al vídeo, pero si logra destacar el nombre de la canción al usar tonalidades azules a lo largo de la historia que cuenta con imágenes.

Iniciamos viendo a una pareja en la playa que parece ser cualquier playa en este momento de la vida, sin embargo, el vídeo da un giro inesperado cuando el todo se vuelve algo que parece haber salido de la caricatura “Los Supersónicos” ya que vemos una ciudad pero con autos volando y hologramas. Podemos ver a la misma pareja del inicio pero ahora se encuentran en una situación distinta, lo más impactante del vídeo puede ser tal vez la pausa dramática donde se anuncia que hay una epidemia que acabará con la humanidad.

Tal vez te interese:  33 Aniversario Tianguis Cultural del Chopo

A simple vista, el vídeo puede parecer no tener mucha coherencia con la historia original que cuenta la canción, sin embargo, cuando nos damos cuenta que la humanoide se hace preguntas sobre el amor y la relación con el chico, podemos enlazar un poco más la idea que nos trae “Azul”.

Un buen trabajo de parte de la banda al hacer sus respectivos arreglos sobre la composición original de León, y un gran equipo de producción el que logró que en tan sólo unos minutos el mundo pareciera estar a punto de acabar y ser algo muy alejado a nuestra realidad.

Tal vez te interese:  Escucha: "Sometimes I feel so deserted", el nuevo sencillo de The Chemical Brothers

Sin más, sólo queda esperar todo lo que continue en la campaña de lanzamientos de Zoé que se encuentran en un gran momento de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here