Todo está listo para No Te Va Gustar en Carpa Astros

Como te informamos anteriormente, el próximo 2 de septiembre se presentará No Te Va Gustar en Carpa Astros, donde compartirán su reciente producción musical “Suenan las Alarmas”.

Todo está listo para No Te Va Gustar en Carpa Astros

Este, su noveno álbum, fue lanzado el pasado 2 de junio, bajo la producción de Héctor Castillo, quien ha trabajado con importantes figuras de la música latinoamericana como Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Gustavo Cerati.

musica NTVG conferencia 02

“Fue una gran influencia. Lo elegimos por la característica de su sonido, es muy meticuloso con él y le da una atmosfera bastante oscura y densa”; logrando el objetivo de los uruguayos de hacer un cambio en susonido, con toques potentes de rock, pero bien trabajados y procesados.

“Suenan las Alarmas” contiene 12 canciones que fueron escritas en los últimos dos años y medio, “pero que no son ajenas al tiempo en el que vivimos, con turbulencias en todo sentido, que nos hacen pensar continuamente que estamos al borde de un colapso; ya sea en lo social, político, en cuanto al clima, las relaciones humanas y la violencia que vivimos”, dice Emiliano Brancciari, vocalista del grupo.

musica NTVG conferencia 03

Su título se origina justo en aquel estado de alerta que resuena en nuestro contexto donde, si no escuchamos las alarmas, “vamos directo hacia el fin”. De acuerdo con Emiliano, duele el corazón por la impotencia y la indiferencia del mundo actual. “Nuestra responsabilidad es decir lo que sentimos, es una forma subjetiva de ver el mundo y no sabemos si vamos a coincidir con la gente”, agrega.

No te pierdas de música bailable que toca temas sensibles, reflejando la empatía de No Te Va Gustar hacia su entorno. Tanto de forma personal, en canciones como “Autodestructivo”, escrita en 2009 y que habla de una ambigüedad en el estado de ánimo del vocalista; como en el exterior, con “Guante Blanco”, por ejemplo, que hace referencia a la corrupción.

musica NTVG conferencia 04

Para la banda, México es un gigante a nivel cultural en América y por eso, sienten afinidad con el pueblo mexicano. “Lo que esperamos del concierto del sábado,es que el espectáculo le guste a la gente. Vamos a intentar dar un show nuevo con canciones nuevas y melodías clásicas del grupo”.

¿Estás listo? ¡No te lo pierdas!

Monserrat Nochebuena / @Monsstella

Tal vez te interese:  Peter Hook & The Light regresan a México con ‘Substance’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here