Después del Pulitzer a la TV: The Looming Tower

Después de 17 años de la tragedia que atentó con la vida de tantas personas en Estados Unidos el 09 de septiembre, el escritor Lawrence Wright trae para nosotros a la televisión la adaptación de su libro ganador del Premio Pulitzer “The Looming Tower” (Las Torres Elevadas).

Cortesía de Legendary TV

Sus letras nos hablan de como fue que la amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda fue creciendo a finales de década de los 90’s y de la mano de esto la lucha de poderes entre el FBI y la CIA pudieron haber creado inadvertidamente el escenario “adecuado” para la conclusión de la tragedia del 9/11, mientras van viajando por el mundo para evitar el ataque en suelo estadounidense. Basada en las investigaciones de Lawrence, la serie mostrará al Escuadrón I-49 en Nueva York y la Estación Alec en Washington

Tal vez te interese:  No depilarse las cejas está de moda
Cortesía de Legendary TV

A cargo del Escuadrón I-49 estará John O’Neill (Jeff Daniels), quien desde el inicio sabrá que E.U. es blanco de un ataque de Al-Qaeda, pero contará con la ayuda del agente musulmán-americano del FBI llamado Ali Soufan (Tahar Rahim). Luego el equipo de la CIA en la Estación Alec irá dirigido por Martin Schmidt (Peter Sarsgaard) y Diane Marsh (Wrenn Schmidt) que desobedecerá ordenes presidenciales y del FBI, por la creencia de que son los únicos que pueden combatir un problema de esta magnitud.

Tal vez te interese:  Almohada musical para conciliar el sueño
Cortesía de Legendary TV

Soufan juega uno de los roles más importante, ya que usará su conocimiento íntimo del Islam y el árabe en la búsqueda de formas vínculos con agentes de inteligencia extranjeros, mismos que pueden resultar sospechosos.

Mientras todo esto acontece alrededor del FBI y la CIA  compitiendo por tener la razón y resolver el caso en una pelea personal y profesional, Al-Qaeda logra ejecutar su plan por debajo de todo eso.

Cortesía de Legendary TV

The Looming Tower nos presenta como productor ejecutivo a Daniel Futterman, Alex Gibney, Lawrence Wright (el escritor de la novela original), Craig Zisk y Adam Rapp; todo esto de la mano de Amazon Prime.

Tal vez te interese:  Las princesas de Disney invaden los Vans

El 9 de marzo es el día que The Looming Tower llega al mundo a través de Amazon Prime Video, con los cuatro primeros episodios bajo demanda y los seis restantes con disponibilidad semanal, formando un conjunto de 10 capítulos que nos contarán una historia basada en investigación dura y alguna ficción para lograr una intriga total haciendo se conozcan más a fondo los detalles de lo que se creía antes sobre el tema.

Cortesía de Legendary TV
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here