Novedad o recalentado: VERO

Hace unos días empezamos a ver gente compartiendo contenido en Facebook o Instagram bajo el hashtag #OnVeroFirst o #MoreOnVero los cuales causaron curiosidad entre los usuarios de las redes sociales y descubrieron que se trataba de publicaciones originalmente realizadas a través de una nueva aplicación llamada Vero.

¿De qué va? La aplicación promete ser la nueva red social de moda para dispositivos móviles, ha presentado 3 factores principales que forman la base del porque se cree que podría llegar a desfalcar a Facebook, Instagram o Twitter:

1.- Sin publicidad ni algoritmos.

Vero ha tomado esto como una de las más grandes ventajas porque ahora todas las redes sociales famosas te ponen publicidad en frente “basados en tus gustos” y esto puede generar molestias al usuario aunque en ocasiones si se encuentren productos o servicios útiles gracias a ésta.

Pero debemos recordar que los anuncios se han ido agregando con el aumento de usuarios en las plataformas y la necesidad de monetizar para seguir brindando un buen software ¿Cómo hará Vero entonces? la idea ha sido claramente anunciada desde el momento en que inicias sesión, en este período la aplicación se encuentra totalmente gratis (descarga y suscripción), pero una vez que termine la versión beta de la aplicación se comenzará a cobrar el uso mensual.

Los algoritmos hacen referencia a que normalmente vemos simplemente lo que la aplicación quiere que veamos de nuestros amigos o páginas que seguimos, o simplemente nos muestran en un orden cronológico un montón de publicaciones que no nos interesan; aquí tú puedes elegir una serie de temas que quieres seguir o buscar exactamente en cada una de las categorías de publicación que ofrecen lo que quieres ver.

Tal vez te interese:  Diseñan avión sin ventanas, para sentirse las nubes

Puede sonar a algo sencillo y novedoso, pero podemos recordar que en Tumblr e Instagram puedes seguir los hashtags que más te interesan y ver exactamente las publicaciones que se han hecho sobre eso, incluso en Tumblr puedes filtrar que tipo de publicación quieres ver en el tema que estás buscando o crear bloqueos de seguridad para evitar publicaciones incómodas.

2.- Colecciones de contenido.

Vero te ofrece las siguientes opciones para hacer una publicación o para filtrar contenidos y crear tus colecciones de lo que te gusta: Cámara, enlace, música, película/TV, libro y lugar; al momento de seleccionar la categoría y realizar tu publicación la aplicación pondrá una ficha técnica para que tus seguidores tengan más información sobre el título o lugar del que estás hablando para volver más interesante el contenido.

Facebook ya te ofrece publicar todo eso de forma específica e incluso decir que “estás sintiendo” en el momento que estás viendo alguna película o leyendo un libro, y en caso de que alguien esté interesado pueden dar click sobre el enlace que has etiquetado y abrir la página oficial del título; aunque no nos permite crear colecciones específicas, tiene el botón de guardar publicación, una sección privada de tu perfil.

Tal vez te interese:  Las series que no te puedes perder este verano

Por otra parte, Tumblr también nos ofrece opciones como: cita, gif, enlace, chat, audio, foto, vídeo y texto; categorías que sirven para filtrar una búsqueda, como mencionamos en el punto anterior. Además de ofrecer una interface más sencilla… pero de esto hablaremos más adelante.

3.- Categorías en tu lista de amigos

En una época donde es preocupante el acceso que tiene la gente a nuestra vida por todo lo que se publica en redes sociales, Vero trae la división de privacidad para tu perfil, puedes elegir compartir con 4 categorías: Amigos íntimos, Amigos, Conocidos y Seguidores; puedes seleccionar solamente uno o los cuatro, tú vas dando el nivel a cada contacto al momento de agregarlos. Te permite tener 3 avatar (foto de perfil), uno para cada categoría, amigos, conocidos o seguidores; o bien tener uno para todos.

Esta podría ser una propuesta interesante si no fuera por el detalle de que Facebook ya maneja esto, al momento de hacer un post puedes elegir si será: público, sólo para tus amigos, amigos de las personas etiquetadas, amigos con excepción de…, amigos concretos, sólo para ti, amigos del trabajo, amigos de la escuela, amigos en la misma ubicación y mejores amigos (lista editable).

O las listas de Twitter, donde tú puedes elegir que compartirás con cada una de ellas y solamente los integrantes de esa lista podrán ver sus publicaciones; tal vez también el poder hacer privado tu perfil de Instagram y que sólo te sigan aquellas personas a las que tú se los permites, o crear una lista de mejores amigos con los cuales puedes compartir exclusivas stories sin que los demás se enteren. Todo esto nos demuestra que realmente ya han existido esas medidas de privacidad y no es lo suficientemente novedoso.

Tal vez te interese:  Conoce a los artistas del tatuaje de Capital Tattoo

¿Entonces debo bajar Vero o no?

Lo novedoso de esta aplicación se ha encontrado en el manejo de su información al presentarse, que nos ha puesto en gran medida herramientas que ya conocemos pero de formas más “bonitas” que han llamado nuestra atención y que tal vez no razonamos que ya existen en otras redes.

Pudiera ser que la ventaja es que une todo en un sólo lugar, sin embargo, la interface que ofrece es bastante complicada para el nuevo usuario y si no conoces a alguien cercano que ya haya dominado el uso de la misma podría ser algo tardado que entiendas su funcionamiento, porque no es para nada intuitivo su lenguaje visual, lo cual puede llevar a que la gente descarte su uso, además no cuenta con un sitio web, sólo existe para uso en dispositivos móvil.

En México aún no se ha popularizado tanto como en otras partes del mundo, pero varios factores apuntan a que la aplicación no logre superar a las ya conocidas y más usadas redes sociales por el mundo; será cuestión de tiempo para observar resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here