No cualquiera sabe derretir el jazz en una deliciosa mezcla a juego con música mexicana, noruega, latina e incluso flamenca; ésa es la razón que hace tan especial a la cantante Hanne Tveter. Esta semana tendrás la oportunidad de escucharla en vivo, te contamos los detalles.

La elegancia y sensualidad del jazz envuelve las diversas interpretaciones de la noruega que, con su increíble voz, deleita a sus fans con temas clásicos como “Contigo Aprendí”, el huapango mexicano “El Gustito”, “Cucurrucú Paloma” o “Quizás, quizás”; pero no conforme con ello, también sabe cómo impregnar de su género a otro tipo de clásicos, como “Blackbird”.

Tal vez te interese:  Los Auténticos Decadentes celebrarán sus 30 años en el Estado de México

Son ya seis álbumes como solista los que respaldan la carrera artística de la intérprete, pero no sólo nos remitimos a su voz como conducto de vibraciones de emoción, sino que el espectáculo de Hanne es reconocido también por los músicos acompañantes en vivo, quienes brindan un toque casi orquestal de piano, bajo, batería y cajón. En su último álbum “México en mí”, lanzado el año pasado, Tveter nos deja ver su amor por la música de nuestro país, y le da un giro placentero a las canciones que todo buen mexicano conoce. Para que te des una idea del ritmo de este álbum, en este 2018 está previsto el estreno de su videoclip “Contigo Aprendí”, famoso tema de Armando Manzanero. Escúchalo aquí:

Tal vez te interese:  The Adicts en México, una plática de 40 años de punk.

Te invitamos a disfrutar de las tres funciones que Hanne Tveter tiene preparadas para ti, junto a grandes músicos del jazz en México, entre ellos, el aclamado pianista Alex Mercado.

En total, habrá tres presentaciones, en las primeras dos que te mencionamos, Hanne Tveter se presentará como quinteto.

Primera función: Jueves 11 de enero, 22:00 hrs. en el “Zinco Jazz Club”. Costo por entrada. $100

Tal vez te interese:  Mariaxibit: el humor y lo cotidiano de los mexicanos en fiesta

Te dejamos aquí el mapa.

Segunda función: Viernes 12 de enero, 16:00 hrs. en el “Estudio A” del IMER. Esta función es gratuita. Aquí te va el mapa:

En su tercer show se presentará a dúo con Alex Mercado el sábado 13 de enero, a las 20 hrs. en el Pérfida Bistro Café. Costo por entrada: $80

La ubicación, aquí abajo.

¿Listo para vivir el jazz como nunca lo habías escuchado?

Marianali/@escritofílica

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here