La pantalla grande arranca en 2018 con varias películas que prometen marcar un antes y un después en cada butaca que las contemple, una de estas es “Wonderstruck: El Museo de las Maravillas” cuyo estreno está pactado para el 19 de enero. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno y te decimos qué esperar. ¡La verdad, querrás verla!

“Todos estamos en la alcantarilla, pero algunos podemos ver las estrellas” esta frase arranca una historia ubicada en los 70´s sobre un niño llamado Ben quien, a partir de la pérdida de su mamá por un accidente automovilístico, emprende una serie de cuestionamientos sobre su ausente padre de quien su mamá siempre evitó hablar.

Las incógnitas en la vida de Ben se detonan el día en que un rayo lo golpea, dejándolo sordo. En ese momento, el chico junta valor y escapa en búsqueda de sus respuestas, lanzándose a un silencioso mundo nuevo que, sin embargo, no lo detiene para dar con su destino y descubrir el porqué de su atracción con los astros.

Tal vez te interese:  Aquí los pósters del #TeamIronMan de “Captain America: Civil War”

De forma simultánea a este relato, la película presenta un cruce con una segunda historia monocromática ubicada en Nueva Jersey de los años 20’s. En este lado del filme conocerás a Rose, una niña que odia sus clases de lenguaje de señas y ama el cine mudo, además de admirar profundamente a la actriz Lillian Mayhew, estrella de sus películas favoritas. Sintiéndose incomprendida y encerrada en un mundo en el que ella sólo escucha belleza y magia, tiene un momento de intensidad y corta su cabello, seguido por emprender huida en búsqueda de la persona que más admira. Sin embargo, sola y en una ciudad llena de ruidos atiborrados y mares de personas, Rose terminará decepcionándose de la falsedad del mundo que la rodea, pero descubrirá un lado de ella que no conocía y que dará pauta a una historia extraordinaria en un mundo donde los sonidos se miden por vibraciones y la iluminación de los otros sentidos.

Tal vez te interese:  Descubre cómo son creados los sonidos de películas

¿Qué tienen en común estas dos historias de niños sumergidos en la frontera muda de lo extraordinario? Tendrás que averiguarlo el próximo 19 de enero.

¿Qué esperar de esta película?

Una fotografía y arte estupendos que, aunque se posan en un desarrollo que llega a ser lento, la cinta está colmada de belleza y la simplicidad de su argumento tiene un toque de sinceridad muy natural. Nos deja pensando en que lo extraordinario es vivir.

Tal vez te interese:  Mira la escena eliminada de Avengers: Age of Ultron

Como dato extra, resulta ser una adaptación del bello libro infantil titulado “Maravillas” (2011), del escritor e ilustrador Brian Selznick. El guión de la cinta fue escrito por el mismo Selznick, lo que asegura una adaptación celosa y bien expresada. Su director es conocido por narrar las historias por piezas que se unen con eventos sorpresivos, inesperados y manejados con una belleza nostálgica, hablamos de Todd Haynes. En el reparto tenemos a Oakes Fegley como Ben, y Millicent Simmonds como Rose.

¿Qué te parece? ¿Se te antoja verla?

Marianali/@escritofílica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here