Ara Malikian en el Auditorio Nacional

Ya te habíamos hablado de él: Ara Malikian es el monstruo musical que debes conocer. El 11 de septiembre se presentó en el coloso de Reforma, y aquí te decimos lo que pasó.

Ara Malikian en el Auditorio Nacional

El concierto empezó con algunas dificultades técnicas, pero eso no impidió que desde la butaca los asistentes empezaran a sentir el fervor de un verdadero artista de las cuerdas; Ara Malikian se había pronunciado y dejó su arte en alto.

araconcierto b

“Os voy a pedir que nos den otro chance, a ver si lo hacemos mejor, vamos a tocar otra vez”. Ara malikian exclamó; la multitud emocionada lo alentó a continuar.

Después del pequeño imperfecto, dio inicio la maravillosa historia del violín. Dimos cuenta de un origen: El violín era de su abuelo y éste lo rescató del genocidio armenio, justo como años después rescataría a nuestro monstruo musical.

araconcierto c

 

Tal vez te interese:  La primera mitad del 2016: de luto y con las mejores canciones

Con tintes de humor y música, Ara Malikian nos platicó cómo llego a ser el genio artístico que es. La imaginación fue el arma que entregó a todos los espectadores que pudieron gozar de tan maravilloso espectáculo.

De ser músico secundario de Boy George a tener su propio concierto; nuestro monstruo musical nos deleitó con éxitos del mundo del Rock como “Kashmir” de Led Zepellin; y del mundo clásico como “El arte de la fuga” de Johann Sebastian Bach.

araconcierto d

Después de advertir que estaría dispuesto a tocar por más de ocho horas y media; se despidió de México. Este artista nos dejó con una historia que funge como un arma de supervivencia: la música puede salvarnos de la violencia.

¡Hasta pronto, monstruo musical!

Fotografías y reportaje: Clarissa Moreno / @bauldeamor

Tal vez te interese:  Leonel García presenta “Todas Mías” Edición Deluxe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here