Como mujeres a veces nos vemos en el espejo y nos sentimos aburridas con nuestra imagen, simplemente lo que ves en ese reflejo no te hace sentir completamente tú y es cuando se toman decisiones importantes para nosotras; cambiar de look suena fácil, pero en ocasiones no lo es, de pronto puedes tener el cabello a la cintura y un día decides hacerte el clásico corte de honguito, tal vez eres de cabello castaño y al otro has decidido pintarte el cabello rosa.

Para ayudarte en este paso importante de tu vida, y que no te sientas arrepentida cuando ya es demasiado tarde para hacer algo, traemos para ti algunas de las mejores aplicaciones que te dan un previo de un cambio de look; una vez más la tecnología podría salvarte de cometer un error, o no.

1. Wella

La aplicación desarrollada por Myshade empresa aliada a Koleston (marca de tintes permanentes) se tomó la tarea de crear una aplicación que ayudará a que sus consumidores potenciales, las mujeres, pudieran decidir el color que ocuparían en su nuevo look, así como recibir más información sobre la aplicación de los tintes.

Cuenta con una interface muy sencilla de utilizar y es realmente rápida, lo único que tienes que hacer al abrir la aplicación es elegir una fotografía donde te veas de frente y se vea lo más completo posible tu corte de cabello, a continuación debes colorear el área del cabello que deseas ver con otro color, después sólo escoger el tono que quieres dentro de la gama que ofrecen los tintes Koleston.

Al momento de seleccionar un color podrás ver como te queda, además la aplicación te pregunta que tipo de color traes para mostrarte el resultado más real posible así como darte una buena consulta donde te puedan ayudar de la mejor forma para cuidar tu cabello en este cambio de imagen.

Tal vez te interese:  Jennifer Lopez presenta línea de ropa en México

2. StyleMyHair

Esta aplicación puede parecer muy similar a la anterior y está desarrollada por L’Oréal, sin embargo es mucho más completa en sus funciones, lo que la puede volver más atractiva, ya que no te muestra solamente un cambio de color. Al iniciar puedes elegir si eres cliente o salón de belleza, a partir de ahí te dará opciones distintas, en nuestro caso probamos el perfil de cliente.

Puede funcionar de forma similar a Pinterest ya que puedes ir guardando tus looks preferidos y generar filtros de búsquedas para que encuentres las publicaciones que te llaman la atención a ti, es como toda una red social exclusivamente para hablar de belleza en todos sus aspectos.

Por otra parte, cuenta con la función de poder visualizar cambios de look, te tomas una selfie con el cabello totalmente recogido y de ahí puedes elegir el tipo de corte de cabello que quieres ver, lo puedes ajustar a tu forma de la cara, a continuación el color del cabello que deseas, la forma en la que deseas aplicarlo y la intensidad del color; una vez que tengas el look terminado puedes guardarlo.

En la sección de tu perfil puedes guardar un registro de tu cabello así como tus visitas a la estética, desde el tipo de corte que tienes y el tinte que traes, hasta registrar que es lo que te has hecho; también puedes visualizar los salones de belleza más cercanos y una pequeña descripción del mismo.

3. Snap Dye

La aplicación más sencilla de todas, más allá de ser una app de belleza es de edición de fotografías, ingresas una fotografía y coloreas con un pincel la sección que deseas cambiar de color, además puedes cambiar los ajustes básicos de toda la fotografía, se usa para el cabello principalmente; puedes guardar los proyectos si no los has terminado o quieres hacer algún cambio más adelante, sin embargo tiene grandes desventajas.

Tal vez te interese:  Jibo, el robot que será tu asistente personal

La versión gratuita sólo te ofrece tres colores para edición, tiene una marca de agua muy grande que puede hacer que pierda el encanto tu fotografía, contiene muchos anuncios, lo cual vuelve más lento el proceso de edición que realmente debería ser muy rápido.

Sí da un buen resultado final y logra un cambio de color bastante convincente pero no hay más información respecto a tonos o información de lo que deseas, te la recomendamos más para editar fotos por gusto.

4. MakeupGenius

Otra aplicación desarrollada por L’Oréal, esta aplicación te ayuda con el maquillaje, un punto muy importante en el look del día a día de una mujer, que además nos gusta cambiar según la ocasión a la que nos vayamos a presentar, es por esto esta app es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer.

Tiene un estilo muy similar a StyleMyHair, puedes crear un perfil e ir haciendo búsquedas, además de poder guardar los looks que más te gustan para futuras revisiones del material; puedes crear distintos estilos a partir de los productos de la marca, te brinda la opción de escanear un producto y poder probarlo digitalmente, herramienta que facilitará el shopping de maquillaje, también puedes comprar los productos desde la aplicación.

También puedes revisar los looks ya pre-establecidos que ofrece la aplicación, tal como los productos de los que están compuestos y las tonalidades que ofrece cada uno de ellos, esto puede ayudar a aquellas que están busca de un look ya armado pero personalizable.

5. Perfect365

Esta aplicación no está relacionada directamente con marcas de maquillaje o de tintes, pero también ofrece las opciones de los productos que se utilizan en cada look que muestran por si lo quieres comprar en línea, cada tipo de maquillaje tiene una opción sugerida de la vestimenta con la que puedes complementar, de igual forma te ponen cada pieza que se puede usar.

Tal vez te interese:  Tus fotos cobran vida: Impresoras portátiles para tu celular

También cuenta con una versión premium para algunas funciones de la aplicación, pero ofrece la opción de no pagar por ellas a cambio de ver algún comercial, lo cual da una gran ventaja ya que, no será necesario entonces pagar por el uso de la misma.

Puedes usar el maquillaje en una fotografía que ya tengas en tu galería y editar cosas como los colores en la sombra de los ojos o labial, adelgazar tu cara, suavizar la piel, el color de la base, se pueden editar los ojos más allá del maquillaje, desde el color, el brillo, tamaño o posición de los mismos, muy similar a la edición de los labios y sonrisa que ofrecen, también puedes cambiar el peinado o solamente el color de tu cabello, para esta opción cuenta con una amplia gama de colores y te da la opción de mover la intensidad del color.

Todos los ajustes los hace por automático pero en caso de que alguna parte de la cara no la esté detectando de la forma correcta puedes mover los puntos clave del rostro y el resto lo hará la aplicación, sólo tendrás que elegir el nivel o intensidad en el que deseas que se aplique cada uno de los efectos sobre la fotografía; a diferencia de otras aplicaciones genera una edición natural sobre la que parece fuera real todo el maquillaje.

Ahora ya conoces las mejores opciones en aplicaciones de este estilo, para renovar tu look día a día y mantenerte al tanto de las tendencias en el mundo de la belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here