Una de las bondades del internet y los dispositivos móviles es que nos permiten contar con diferentes herramientas, en un mismo lugar y al alcance de nuestras manos. Como ejemplo, se encuentran los mapas.

tecnologia appsgps l

Hasta hace unos años, estas representaciones geográficas, plasmadas en papel, nos ayudaban a localizar determinados lugares en el mundo. Hoy puedes encontrarlos de forma interactiva con la ayuda de apps. Algunas de ellas, además de contener mapas, te dan facilidades de navegación, con geolocalización, así como rutas para tus viajes y guías, tengas o no internet.

La BBC hizo una selección de algunas aplicaciones que utilizan GPS y te ofrecen mapas, sin necesidad de conectarte a internet. Quizá puedan serte útiles si vas a salir de viaje estas vacaciones, te las presentamos a continuación:  

1. Maps.me

tecnologia appsgps b

Es una app gratuita que te brinda mapas rápidos, optimizados para ahorrar espacio en la memoria; detallados, mostrando puntos de interés, y con navegación de conducción, a pie y en bicicleta, sin requerir internet.

Por otro lado, tiene nuevos mapas de tránsito de ciudades que contienen actualizaciones sobre atascos y vías más rápidas. Estos sí necesitan conectarse a una red.

Maps.me cuenta con una versión de pago que te permite registrar en el mapa algunos sitios de interés, como restaurantes, hoteles o lugares relevantes. Guarda tus ubicaciones frecuentes o favoritas y compártelas con tus amigos.

2. Galileo Mapas Offline

tecnologia appsgps d

De acuerdo con sus creadores, esta app es ideal para viajeros, ciclistas y excursionistas al aire libre. Cuenta con mapas detallados de todos los países del mundo, incluyendo sus senderos, caminos y pendientes, de forma offline.

Puedes registrar tus rutas y guardar lugares favoritos en tu mapa. Si vas de vacaciones, puedes organizar tu itinerario, descargar un mapa para llevarlo contigo, así como encontrar elementos en varios idiomas. Su versión de pago te permite supervisar tu velocidad en tiempo real, la altitud, la distancia y el tiempo recorridos, durante tu viaje.

tecnologia appsgps c

Está disponible para iOS y Android.

3. Here Maps

tecnologia appsgps e

Te informa sobre las opciones de auto compartido que tienes cerca. Asimismo, te indica algunos aspectos que debes saber sobre tu ruta antes de partir, por ejemplo, tarifas de transporte público, si hay atascos o cómo podría ser tu trayecto en bici.

Here Maps incluye una guía de audio que te da indicaciones paso a paso mientras conduces o bien, si te trasladas por nuevas rutas en transporte público, sabrás en qué paradas tienes que bajarte o qué transbordos hacer.

Puedes descargar tus mapas, aunque ocupan bastante espacio.

tecnologia appsgps f

Utilízala con Facebook o un correo, de forma gratuita. Disponible para Android y Windows.

4. Waze

tecnologia appsgps g

Esta app es una buena opción si viajas frecuentemente en auto. Te indica tu navegación paso a paso, mediante un guía de voz, y puedes compartir información del tráfico, accidentes, controles de policía y demás incidentes, en la ciudad o en carretera, en tiempo real.

Podrás encontrar gasolineras a tu alrededor, añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada. Waze reconoce tus destinos frecuentes, horas de desplazamientos y rutas preferidas.

Encuéntrala para Android e iOS

5. Navigon

tecnologia appsgps h

Cuenta con mapas descargables que no necesitan conexión para la navegación y se actualizan regularmente. Además de las indicaciones de voz, con opción de conectarse al bluetooth de tu auto y la información de incidentes, Navigon te ofrece la representación de señales de tráfico, así como un asistente indicador de carril, advertencia de velocidad y destinos especiales a lo largo de la ruta.

Es compatible con iOS, Android y Windows. Está disponible para México y tiene prueba gratis durante 7 días.

6. Sygic

tecnologia appsgps j

Tiene mapas en 3D disponibles sin conexión. Además de las instrucciones de voz, las actualizaciones gratuitas de mapas y alertas de incidencias, te da sugerencias de estacionamiento, con información sobre la disponibilidad y el precio. Asimismo, te da indicaciones sobre carriles y cruces para mayor seguridad.

Por otro lado, te señala algunas atracciones turísticas y la navegación para peatones.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones. También tiene prueba gratuita por 7 días.

Prepárate con estas apps y disfruta tus vacaciones.

¿Qué te parece? ¿Conoces otras aplicaciones de navegación que nos sean útiles?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella

Tal vez te interese:  Mak Zuckerberg planea crear un asistente como el de Iron Man, con inteligencia artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here