Miles de personas le dieron play a estos videoclips, se empaparon de su ritmo y los compartieron hasta convertirlos en la música que escuchó el mundo entero durante este año que ya vamos despidiendo. Te presentamos los cinco vídeos musicales más reproducidos y compartidos del 2017, según el Blog Oficial de Youtube, seguro que tú también trajiste al menos uno de ellos en la cabeza.

Empezamos la lista con el quinto vídeo más viralizado en esta plataforma, “Thats What I like”, de Bruno Mars, que con 1,087,719,814 vistas, 2 millones de manitas arriba y apenas 399 miles de dislikes, confirmó que sus fans lo aman con locura.

Sonido burbujeante acompañado del carisma incomparable de Mars y los pasos de baile que adoramos, este videoclip que salió el 1ro de marzo es una oda al funk y pop que lo caracteriza.

El cuarto en nuestra lista es nada más y nada menos que “Felices los 4”, de Maluma. Sus 1,204,365,969 vistas denotan 4 millones de likes contra 490 mil dislikes. Nos queda muy claro que miles de personas bailaron este lío sentimental como un himno a las relaciones complicadas. Su sabor vivaz hace más fácil hablar del tan complicado triángulo amoroso que, en este caso, roza a más amores.

Tal vez te interese:  #FestivalMarvin17: Playlist de Escenario Heinz

El puesto número tres va para el reguetón de J. Balvin y Willy William, quienes literalmente, movieron a toda su gente con el tema que te dejamos aquí abajo. Por cierto, este éxito latinoamericano pegó duro en cuanto salió, desbancando en Spotify al lugar número uno que el remix con Justin Bieber “Despacito” había alcanzado. Mientras que en Youtube ya pasa las 1,448,640,301 vistas, con 7 millones de manitas arriba y apenas 504 mil para abajo.

El siguiente en llevarse los ojos y oídos de todos durante este año fue Ed Sheeran, con “Shape of you”. La dulzura rítmica puso a mover a todos al beat de un palpitar muy sabroso que hasta el momento ya junta las 2,892,675,222 vistas, que dividen muy notoriamente a los fans (14 millones de likes), de los escasos 775 mil dislkies.

Este sencillo de autoría del mismo Ed Sheeran, Steve Mac y Jhonny McDaid, originalmente estuvo pensando para ser interpretado por la banda “Little Mix”, poco después estuvo a punto de caer en voz de Rihanna, pero al final, se lo quedó Ed porque algunas partes de la letra no coincidían con los artistas a los que se les iba a ofrecer. Y qué gran decisión, pues no sólo se lleva el reconocimiento de ser el segundo vídeo musical más escuchado de este año en Youtube, sino que también fue el éxito que colocó a nuestro pelirrojo preferido, por primera vez en su carrera, en el número 1 de la lista “US HOT 100”, además de haber roto récord en Spotify por más de 8 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, y es que ¿Cómo no enamorarse? Si su cadencia es tan dulce como bailable.

Tal vez te interese:  No Te Va Gustar regresa con su tour "Viajando sin espada" a México

Ya se veía venir que el rey llegaría despacito a este conteo. Con 4,529,279,184 vistas, 24 millones de manitas a favor y 2 millones de dislikes, Luis Fonsi y Daddy Yankee colocaron su éxito “Despacito” en la cima de la más famosa plataforma de vídeos.

Se publicó el 12 de enero bajo la dirección de Carlos Pérez, director creativo de Elastic People, y a menos de un año, este éxito ya forma parte importante de la cultura musical a nivel mundial, ya que no sólo se le atribuye el título del más visto este año, sino de toda la historia de Youtube.

Tal vez te interese:  Conoce la experiencia musical de Steelwood Guitar Shop & Club

La popularidad de este vídeo podría ser consecuencia de su picante invitación a mover nuestro cuerpo al ritmo de sus destellos, o tal vez se deba a la fuerza de su letra combinada con una especie de pegamento mental imposible de esquivar, también podría deberse a la belleza de la modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo puertorriqueña de 2006, sea cual sea la razón, “Despacito” logró más de dos millones de reproducciones a poco más de 90 días de su lanzamiento, y en el presente es una bola de nieve cibernética que no hace más que seguir arrasando con los oídos de todos.

¿Qué opinas de este top? ¿Tú contribuiste a que estos cinco vídeos se coronaran como lo más visto de este año?

Marianali/@escritofílica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here