Tecnología en plantillas de cartón: NINTENDO LABO

En días anteriores sabíamos del nuevo lanzamiento de Nintendo, básicamente nos encontramos con el estreno de piezas que serán complemento para la Nintendo Switch que ya de por sí ha resultado una maravilla por su portabilidad, la tecnología e innovación que presenta para la empresa japonesa. Ahora traen Nintendo Labo, kits de plantillas de cartón que podrás utilizar para crear más métodos de juego con tu consola Switch. ¿Cartón para una Nintendo? Es correcto y ahora te contaremos más sobre este lanzamiento.

La marca ha buscado ahora crear algo que atraiga a los más pequeños de la familia, en esta ocasión Nintendo no busca crear esa nostalgia que los había caracterizado con los relanzamientos de sus clásicas consolas, que apelaban al recuerdo de aquellos gamers de antaño que ahora son padres de familia, seguramente; en cambio, está presentando algo que puede crear un vínculo en donde el gamer de antaño le enseñé a su hijo y creen una nueva generación de gamers apegados a esta empresa.

En palabras de Shinya Takashi (Presidente de Nintendo) lo que encontraron es un producto que no sólo se disfruta al momento final que es al acomodarlo con tu consola, si no, un producto que te crea recuerdos y experiencias gratas desde que lo compras, armas e incluso reparas en el transcurso para la experiencia final; con lo que obtuvieron una nueva forma de relación entre el hardware y software. Lo que nos están presentando es un producto totalmente experimental desde el momento de su creación ya que ha surgido (como la mayor parte de la tecnología) de un proceso de prueba y error con el material que lo compone, cartón.

Takashi ha comentado que Labo sólo es la puerta inicial de lo que serán una amplia gama de lanzamientos de productos, pero por el momento lo importante es que Nintendo Labo, ha sido creado para explotar todas las cualidades de los Joy-Con de la Switch. Ha sido asombroso que la gente se siga sorprendiendo de que una empresa con tanta experiencia y años en el campo haya decidido utilizar un material como el cartón para su nuevo lanzamiento, pero la empresa cree que no es tan extraño si se considera que en la cultura japonesa los niños juegan y experimentan con el cartón desde muy pequeños; lo que nos da ahora un pedacito más de la cultura que nos ha traído grandes personajes como Mario Bros.

Shigeru Miyamoto  (diseñador de juegos y consejero creativo de Nintendo) por otra parte comentó que este tipo de creaciones es lo que está en la mente de la gente que trabaja en esta empresa, pues cuando se solicitaron ideas para poder sacar provecho de los Joy-Con salieron muchas propuestas interesantes, pero al final la más llamativa resultó ser el crear ahora un producto con cartón como en los viejos tiempos de los juguetes. Esto ha hecho pensar a la gente de Nintendo que la empresa ahora podría no solamente dedicarse a los videojuegos ¿Será acaso que Labo sea el inicio de una línea de juguetes o artículos de otro tipo que nunca hemos visto de Nintendo?

En este punto la interrogante mayor ha sido pensar en cuál será el costo al público de estos kits nuevos que estarán a la venta a partir del 27 de Abril del 2018, y aunque aún no queda nada asegurado, el valor inicial a la venta que se está manejando es de entre 70 a 80 dólares por kit y dependiendo del que se adquiera, pues como podemos ver unos son mucho más grandes y complejos de armar que otros, pero estaríamos hablando de aproximadamente $1,496MXN por kit; todo esto ha generado un gran debate en la comunidad gamer, sólo queda esperar a ver que menciona Nintendo sobre el precio final y de la probabilidad de que repongan las piezas que se dañen con el uso y el tiempo; recordando que es un producto dirigido a niños pequeños.

Finalmente, sólo nos queda disfrutar del vídeo que la empresa japonesa ha lanzado para mostrarnos lo que será Nintendo Labo y como se utilizará con la Nintendo SwitchCuéntanos que te parece este nuevo lanzamiento.

Tal vez te interese:  La nueva tele de Sony que se ve igual que el cine

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here