Black Mirror en el mundo real: COACH

Black Mirror, uno de los más grandes éxitos de la plataforma de streaming Netflix es una antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros. Pero más allá de eso, es una serie que de alguna forma se ha asimilado o inspirado a muchos trabajos de tecnología sobre los que se están trabajando actualmente.

Desde siempre hemos intentando predecir de formas curiosas la duración de nuestra relación sentimental, en su tiempo con las gitanas y con las predicciones basadas en las líneas de la palma; después distintas aplicaciones que de alguna forma nos decían si éramos la persona indicada para nuestra pareja o no simplemente metiendo los nombres en caja de texto. Pero tiempo después llega el capítulo de “Hang The DJ” en la cuarta temporada de la serie original de Netflix que nos presenta un nuevo software que ahora ya es verdad.

Tal vez te interese:  Espionaje en WhatsApp: Whats Detective

La serie nos muestra un lugar surrealista que está destinado especialmente para encuentros románticos y citas a ciegas donde al conocerse cada uno debe abrir su aplicación “Coach” y de ahí podrán saber cuanto tiempo permanecerán juntos; de pronto se encuentran con la sorpresa de que hay parejas que están destinadas a solamente pasar unas horas juntos, pero otros tendrán que mantener una relación durante muchos años más.

Tal vez te interese:  Tu celular puede tener un virus. Aquí algunas recomendaciones para evitarlo

Lo que nos logra sorprender más, es que en el programa la gente no tiene opción de elección o de apelar a lo que la aplicación ha sugerido, por lo que no importa si su cita es la ideal para ellos o no, si se caen bien o si se gustaron en realidad, tienen que permanecer juntos el tiempo exacto que su entrenador virtual indica.

Ahora nace esta pequeña página web que funciona de la misma forma en la que se muestra el software original de la serie, lo que a los fanáticos atrae o aterra, según sea el caso; es importante recordar que esto es solamente un calculo basado en algoritmos que toman como base de información cosas como la ubicación de la otra persona o intereses en común.

Tal vez te interese:  Keyme la App que duplica tus llaves

Sólo tienes que dar click aquí, copiar el link que te muestra la pantalla, enviarlo a tu pareja potencial y dar click en el tiempo predeterminado que te muestra la pantalla para poder averiguar su fecha de caducidad; al final, puedes descargar la imagen donde se muestra el resultado final.

¿Qué te parece esto? ¿Será a caso que si llegaremos a dejar el control de nuestras relaciones humanas a las máquinas en algún momento?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here