Han pasado dos años desde que la banda de rock mexicana Pxndx anunció su separación y se presentará por última vez en el escenario de la Arena Ciudad de México, el día descrito como uno de los momentos más tristes para aquellos que pasaron una adolescencia emo, otros tantos agradecieron su separación.

Pero la historia de los integrantes no se detuvo ahí, cada quien continúo con sus trabajos solistas y como fruto de eso es que José Madero, ex-vocalista de la banda, nos presenta su tercer material discográfico titulado “Alba“, el cual fue lanzado en plataformas digitales el 16 de marzo del 2018, noticia que a los seguidores de su carrera solista les emocionó bastante considerando que pronto el regiomontano llegará a la Ciudad de México con el show “Ébano y Marfil“.

La carrera de solista de José Madero dio inicio a penas un mes después de que sucediera la última presentación de Pxndx, donde se anunció oficialmente el lanzamiento de su primer disco titulado “Carmesí” que se pondría a la venta el 29 de abril del 2016; a pesar de las circunstancias del lanzamiento, el material fue muy bien recibido ya que, en palabra de los fanáticos de la banda, ofrecía un sonido totalmente distinto a lo que conocían, contrario a muchos otros que al salir de su banda y formar un proyecto solista siguen sonando exactamente igual que con el grupo de su origen.

Tal vez te interese:  David Bowie ingresa al manicomio en el video de “Lazarus”

Este disco llevó al cantante a presentarse en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lugar que fuera uno de los primeros recintos importantes que les abriera las puertas al ser una banda; un show que presentó sus canciones y también algunos temas de Pxndx adaptados al nuevo estilo musical de José Madero. En algún momento del lanzamiento de este disco llegó a comentar que estas canciones eran todas aquellas que el había escrito y compartido con la banda en algún momento pero que nunca quisieron trabajar. Después lanzó la edición Deluxe que incluiría 5 canciones más; con lo que se hubiera podido creer que tendrían que pasar más tiempo para que saliera un nuevo disco.

A finales del 2016, dio la noticia de que se empezaría a grabar el siguiente disco y poco después dijo que el nombre sería “Noche“, así mismo fue como para febrero del 2017 ya estaba terminado el material y el 28 de julio del 2017 se hiciera el lanzamiento de esta segunda producción discográfica que incluía 13 canciones. Hizo una presentación oficial en la Ciudad de México en el Foro Felipe Villanueva donde tocó todas las canciones de este nuevo disco y los asistentes ya se sabían las letras a pesar del poco tiempo del lanzamiento; meses después se presentaría una vez más en el Teatro Metropolitan acompañado de Hey Bésala, banda que produce desde su inicio.

Tal vez te interese:  Jack Daniel's Bar 163 Aniversario

Ahora se encuentra en el lanzamiento y promoción de su tercer disco, que como te mencionamos antes, se titula “Alba” y contiene 10 canciones inéditas, la novedad fue que el lanzamiento sólo se ha hecho en formato digital, pero se sabe que se pondrá a la venta en formato físico en el show “Ébano y Marfil“.

Hasta el momento, este disco ya ha obtenido fuertes críticas, podría decirse que más que los anteriores que hasta cierto punto habían hecho felices a los fanáticos sin poner en duda nada. En redes sociales ya se han pronunciado al respecto diciendo que la voz del cantante se escucha sumamente modificada con Auto-Tune, o que las letras han resultado demasiado deprimentes, sin embargo, ya han salido aquellos que creen todo lo contrario y que se sintieron identificados con cada una de las canciones; estamos ante otro caso de controversia que gira alrededor de José Madero.

Tal vez te interese:  Move to the City nuevo video lyric de Guns n' Roses

Tal vez sea que la primer canción del disco si da esa impresión lo que hizo que la gente tuviera esta opinión, pero si le das una oportunidad abiertamente al disco puedes encontrarte con algo incluso más interesante que los dos anteriores, aunque sería difícil elegir porque cada uno tiene ritmos específicos que han creado la identidad de los mismos; la lírica en general puede hablarnos de alguien que está entrando en una edad adulta y está afrontando ciertas situaciones complicadas, musicalmente no queda nada a deber y a pesar del sonido melancólico gusta bastante la composición.

Ahora sólo puedes disfrutar de estos discos y esperar al show del 14 de abril del 2018 en el Pepsi Center llamado “Ébano y Marfil” que se hará presente únicamente en la Ciudad de México según la información que se tiene hasta el momento y que promete ser algo distinto a los anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here