El mundo de la música se encuentra de luto por el fallecimiento de el DJ y productor de origen sueco Tim Bergling, conocido como Avicii ha muerto a los 28 años en Oman.

Diana Baron, publicista del músico mediante un comunicado da a conocer la triste noticia: “Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”.

Tal vez te interese:  Un icono más de la música se nos va entre premios e interrogantes: Prince

En 2016, Avicii había anunciado su retiro de los shows en vivo por razone de salud, pues sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alcohol, además que en el 2014 lo operaron del apéndice y vesícula biliar.

Avici era uno de los más grandes exponentes de la música electrónica dance, que ganó dos premiso MTV, un Billboard y fue nominado al Grammy en dos ocasiones. Hace unos días fue nominado a un premio Billboard al Mejor Álbum Electrónico por su EP “Avicii (01)”.

Tal vez te interese:  Taylor Swift hace documental de su The 1989 World Tour

Además en el 2017 salió el documental “Avicii: True Stories” dirigido por Levan Tsikurishvili, el cual hace un repaso de la carrera de Bergling, el éxito que tuvo en poco tiempo y cómo luchaba contra algunos problemas físicos y mentales. La grabación duró cuatro años.

Aquí recordamos 10 de sus temas más famosos que sin dura siempre recordarás y te pondrán a bailar.

Tal vez te interese:  El legado de Kurt Cobain a 22 años de su muerte

“Waiting for Love”

“Wake me up”

“Levels”

“The days”

“Broken arrows”

“Hey Brother”

“You make me”

“For a better day”

“Silhouettes”

“Pure grinding”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here