Negocios minoristas tienen perdidas del 1.4% en Octubre

JACG



Durante octubre del 2010 los ingresos generados por el comercio al por menor en México rompieron su tendencia de recuperación presentando una caída de 1.4% en relación con lo registrado en septiembre.

En abril las ventas minoristas registraron una caída histórica de 22.5% por el confinamiento y las restricciones a la movilidad; posteriormente se ligaron cinco meses con una tendencia de recuperación, aunque por debajo de niveles prepandemia. Pese a la reactivación de las actividades económicas, la derrama del comercio al por menor volvió a terreno negativo este décimo mes del año. 

En su comparación interanual también se registró una contracción significativa, 7.3% menos ingresos generados que el año pasado, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) del Inegi. 

El comportamiento del comercio, especialmente el minorista, es de alto impacto para la economía nacional; representa uno de los sectores que impulsan de manera determinante al PIB nacional y es una de las fuentes más grandes de empleo.

Fuente: El Economista