Pide la OMS a México "tomarse en serio" la pandemia por Covid-19

JACG

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró este lunes que México se encuentra en "una mala situación de cara a la pandemia de Covid-19" estatus que provocó que se duplicaran el número de casos y fallecidos entre mediados y finales de noviembre.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa dedicada al seguimiento del COVID-19 alrededor del mundo.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, añadió.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 29 de noviembre, México registra un millón 107 mil 071 casos positivos y 105 mil 655 decesos.

Entre las entidades con más casos positivos se encuentran la Ciudad de México con 206 mil 204; Nuevo León con 67 mil 165 y Guanajuato con 62 mil 073 casos.

Fuente: Infobae