"The Mandalorian" y su relación con los videojuegos de Star Wars

JACG


Fans de Star Wars de todo el mundo disfrutaron la segunda temporada de “The Mandalorian” y muchos ya consideran que la serie es uno de los mejores productos de la franquicia. Parte del mérito les corresponde a los productores, Jon Favreau (Iron Man) y Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars), pero lo cierto es que no tuvieron que irse demasiado lejos para recolectar ideas para el show.

En los episodios de la segunda temporada se presentaron conceptos y personajes que no se habían visto en las películas de Star Wars, pero que surgen o habían sido parte de videojuegos de diferentes épocas.

El primer episodio de la segunda temporada mostró a un monstruo mucho más peligroso y letal que el Sarlacc de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi). A la vez, dio a conocer un recurso que sólo se había visto en videojuegos y algunas novelas de la franquicia. Se trata de la perla del dragón krayt, que algunos guerreros jedi y sith utilizaron para crear sus sables de luz. Star Wars: Knights of the Old Republic fue el principal videojuego que hizo mención a este elemento que más adelante aparecería en diferentes libros antes de llegar a The Mandalorian.

La temporada también hizo referencia a Operación: Cinder en su penúltimo episodio. Se trata de un operativo militar que el Emperador Palpatine llevó adelante a modo de venganza después de su muerte. Como lo retrata el cómic titulado “Shattered Empire” (Imperio Destrozado), ocurre justo después de la caída del Imperio y fue una maniobra para castigar a aquellos que fallaron en su misión de proteger al Emperador. El cómic de 2015 presentó la idea, pero fue Star Wars: Battlefront II el videojuego que la mostró en todo su esplendor gracias a su genial campaña para un jugador.

Lo cierto es que la segunda temporada de The Mandalorian demostró las raíces gamers del show con un personaje que viaja a través de diferentes locaciones, hace aliados y enemigos a medida que cumple objetivos, intercambia recursos y explora nuevos mundos. No sólo fans de la franquicia están pidiendo un juego protagonizado por Mando, sino que hasta Cory Barlog, director de God of War, comentó algo similar en sus redes sociales hace muy poco.

Fuente: Infobae