Inaugura Andrés Manuel López Obrador primera pista en nuevo aeropuerto de Santa Lucía

JACG

 

Foto: Expansión


Esta mañana fue inaugurada la primera pista de la base militar aérea que integra el complejo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (antes Santa Lucía). El presidente de la República, acompañado de su comitiva, aterrizó en un avión Boing 737-800 de la fuerza aérea.

Para iniciar su visita y celebrar el Día de la Fuerza Aérea, el tabasqueño llegó a lo que se conocía como el hangar presidencial diez minutos antes de las nueve de la mañana, en la terminal de la Ciudad de México.

Fue recibido por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo.

A la cita en la base aérea 19 acudieron entre otros funcionarios y personajes del entono presidencial: Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la titular del Sistema de Administracion Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Después el mandatario fue convidado a un desayuno con elementos de la fuerza aérea en un nuevo y enorme hangar, mientras que decenas de fotógrafos, camarógrafos y reporteros fueron desalojados afuera del inmueble para tomarse un café, una galleta o agua.

Fuente: La Jornada