Encañonan a presidente municipal durante manifestaciones por falta de vacunas contra Covid-19

JACG



Redacción | Encapsulados
Oaxaca, México | 12 de Marzo 2021


El día de ayer se realizaron una serie de manifestaciones en el municipio de Santa Lucia del Camino, en Oaxaca, para exigir la aplicación de vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores del poblado.

De acuerdo con la agencia Quadratin Oaxaca, se bloquearon San Sebastián Tutla a la altura del Monumento a Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera en la carretera a Etla, Santa Lucía del Camino y el Columpio de Santa María Ixcotel.

Sin embargo, lo más grave ocurrió en las oficinas municipales de la Secretaria del Bienestar, en donde se grabaron a hombres armados amenazando a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a testigos la intención de los hombres armados era amenazar a altos mandos entre los manifestantes, incluido un presidente municipal.

Elementos de la policía municipal detuvieron a tres personas por portación de armas de fuego y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento solo se ha identificado a uno de los que desenfundaron arma, ubicado como el escolta de la delegada federal de Programas Sociales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Con información de Quadratin Oaxaca