La plataforma Netflix se registra en hacienda como "empresa mexicana"

JACG



Redacción | Encapsulados
México | 11 de Marzo 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la noche de este miércoles que la plataforma de streaming Netflix se dio de alta en el fisco como una “empresa mexicana”.

Lo anterior significa que Netflix dejará de aparecer en la lista que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunde cada bimestre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) referente a las plataformas digitales que prestan servicios en el país, pero que son residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México.

“Es decir, además de cumplir con sus obligaciones fiscales del IVA, tendrá que declarar sus ingresos y pagar lo correspondiente a ISR, por lo que se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en el país”, subrayó.

Hacienda apuntó que ello no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México.

El SAT publicó en el DOF la actualización del listado de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el RFC, el cual mostró que en el primer bimestre de 2021 se dieron de alta en el Registro 16 plataformas, para alcanzar un total de 86 plataformas registradas.

Fuente: El Financiero