Microsoft pretende comprar la plataforma de chats Discord

JACG



Redacción | Encapsulados
Mundo | 23 de Marzo 2021

Microsoft prepara una nueva compra bomba, ya que de acuerdo a información de The New York Times, Microsoft ha mantenido conversaciones para adquirir la red social de "chatrooms" Discord, con más de 100 millones de usuarios activos y una de las de más rápido crecimiento durante la pandemia.

Se dice que Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10 mil millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares por lo que la adquisición podría no llegar a concretarse.

Uno de los puntos por los que algunos especialistas consideran que la compra no sucederá es que Discord lleva algún tiempo dando señales de su intención de salir a bolsa.

Si se concreta la compra, para Microsoft, Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox que la compañía está construyendo, un segmento de negocio que en el último trimestre de 2020 alcanzó un valor de 5 mil millones en ingresos por primera vez.

Hay que señalar que Discord se ha convertido en la red social de preferencia para muchos usuarios que mantienen conversaciones mientras juegan o trasladan sus interacciones en Reddit o Twitter a esta plataforma, donde el intercambio en los chats es más inmediato y multitudinario.

Con información de El Universal