MORENA defina candidatos a alcaldías en Quintana Roo

JACG



Redacción | Encapsulados
Quintana Roo | 10 de Marzo 2021

El partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Quintana Roo definió a los candidatos que buscaran ganar las diversas alcaldías del estado, destacando las candidaturas de Mara Lezama y Laura Beristain para tratar de repetir en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen), además de Luis Gamero que buscará retener Othón P. Blanco (Chetumal).

Además, pese a la inconformidad de grupos que apoyaban a otros aspirantes, el ex priista Marciano Dzul Caamal fue designado candidato en Tulum, así como Juanita Alonso en Cozumel, la ex panista Trinidad García Argüelles en Lázaro Cárdenas y Erik Borges Yam en José María Morelos.

En el camino se quedó la senadora Marybel Villegas, quien pretendía ser candidata en Cancún, y quien hasta el momento no ha fijado un posicionamiento, así como Cristina Torres, quien buscaba ser candidata en Solidaridad a unos días de haber abandonado las filas del PAN.

Las designaciones han provocado fuertes tensiones sobre todo en Solidaridad y Tulum donde grupos de simpatizantes que apoyaban a aspirantes perdedores se resisten a aceptar los resultados, y han lanzado fuertes acusaciones contra la dirigencia estatal y el delegado Óscar Cantón Zeitna.

Fuente: Noticaribe