Se registra tiroteo en Colorado, Estados Unidos; Hay al menos 10 muertos

JACG



Redacción | Encapsulados
Colorado, Estados Unidos | 23 de Marzo 2021


El día de ayer se registro un tiroteo registrado en un supermercado del condado de Boulder, Colorado, en los Estados Unidos, en el cual lamentablemente se registraron al menos 10 personas fallecidas.

Jared Polis, gobernador de Colorado, se declaró con “el corazón roto” por lo que describió como una “tragedia indescriptible”.

El posible actor del tiroteo resulto herido y fue trasladado al Hospital Comunitario Foothills, donde era atendido y estaba bajo custodia.

De acuerdo al informe preliminar, se desconoce los motivos del perpetrador para realizar el tiroteo, y no se ha relacionado con algún grupo radical o terrorista.

El fiscal de Distrito del Condado de Boulder, Michael Dougherty, detalló que se está realizando una investigación “meticulosa. Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado y, en respuesta, tenemos la cooperación y el apoyo de las autoridades locales, estatales y federales”. Se comprometió con las víctimas a que “se va a hacer justicia”.

Otro lamentable hecho que vuelve a abrir el debate sobre las legislaciones sobre uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Con información de El Universal online