Emprendimientos y mejoras de negocios, puntos claves para Álvaro Diéguez en Villa Alegre

JACG



Redacción | Encapsulados
Villa Alegre, Chile | 26 de Abril 2021

Una de las actividades más dañadas durante la pandemia del Covid-19 fue el comercio, por ello el candidato para alcalde de Villa Alegre, Álvaro Diéguez, conversó con vecinos de la comuna sobre emprendimientos y como mejorar las condiciones de los negocios después de salir de la situación actual de pandemia.

El gobierno debe tener un papel fundamental en la restructuración económica, dando facilidades a los emprendedores para poder abrir y activar sus negocios. "No necesitar mil papeles para hacer los trámites, tener apoyo de los bancos" mencionan los vecinos de Villa Alegre.

Para Diéguez, la constancia es clave para todo buen emprendimiento, ser consientes que las ganancias no se ven de inmediato, además de saber que hay una relación directa entre el emprendimiento y la mejora directa de la región.

"Hay que buscar que los negocios se legalicen, dándoles más beneficios que trabas para los nuevos emprendedores, que los motiven a legalizarse" menciona Álvaro como medida para apoyar tanto al emprendedor como al gobierno.

Otro paso importante es la difusión del comercio a nivel local y a nivel región, para ello Diéguez busca plantear plataformas físicas y digitales que permitan a los emprendedores dar a conocer sus negocios, que los ciudadanos conozcan toda la oferta disponible.

Sin duda será todo un reto trabajar en el campo económico para el que llegue a ocupar un cargo público en la época post-pandemia, pero Álvaro Diéguez no le teme al reto y espera con la ayuda de la gente poder trabajar para la comuna como alcalde de Villa Alegre.