Interpol da golpe a grupos delictivos en Sudamérica

JACG


Redacción | Encapsulados
Latinoamérica | 06 de Abril 2021

Un operativo contra el tráfico ilegal de armas realizado el mes pasado en toda Sudamérica culminó con la detención de cerca de 4 mil sospechosos y la incautación de miles de armas ilícitas, anunció este martes Interpol.

Los arrestos e incautaciones tuvieron lugar en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Realizado entre el 8 y el 23 de marzo, el operativo hizo posible también la incautación de componentes de armas, municiones y explosivos y el descubrimiento de rutas dedicadas al tráfico ilegal, señaló Interpol en un comunicado.

Bautizada como “Trigger VI”, la operación de la organización policial internacional permitió, además, abrir nuevas líneas de investigación de otros delitos que se irán desarrollando en los próximos meses, indicó a la agencia de noticias EFE el comisario Ricardo Villegas Pávez, uno de los coordinadores de la misma.

Para Villegas, “Trigger VI” vuelve a poner de manifiesto la importancia de cooperar entre países para atajar una delincuencia internacional que “no respeta las fronteras, tiene zonas de producción, tránsito y distribución” que no atienden a los “enfoques tradicionales basados en las soberanías nacionales”.

Con información de Infobae