María Eugenia Hormazábal, En busca de un estado que priorice al ciudadano en Chile

JACG



Redacción | Encapsulados
Chile | 22 de Abril 2021

María Eugenia Hormazábal, candidata a constituyente por el distrito 18, durante una entrevista para el programa Aquí Se Debate de CNN Chile dió su pensar sobre la importancia de los próximos comicios.

"La gran responsabilidad como país es entender que la nueva constitución la vamos a redactar entre todos" agregó la candidata, enfatizando que , en caso de ganar, representaría el deseo y la ideas de los ciudadanos "Constituyentes somos todos los chilenos".

Los próximos días 15 y 16 de Mayo se realizarán las elecciones más importantes en los últimos años en Chile, ya que se elegirán a los constituyentes que redactarán la nueva constitución política de la nación. Esta será la primera vez que los constituyentes serán elegidos por voto popular.

Hormazábal cuenta con una amplia trayectoria política en la zona del Maule sur, siendo alcaldesa y concejal de la comuna de Villa Alegre, además de ser gobernadora de la provincia de Linares.

Entre los puntos importantes expuestos por la candidata se encuentra la idea de un estado que ponga a la gente primero, que este al servicio de la ciudadanía; también abogo por un estado descentralizado que genere oportunidades para las personas de todas las regiones, para que se pueda sustentar todas las necesidades básicas.