David Rojas refrenda compromiso por generar mejores condiciones en Pencahue

JACG



Redacción | Encapsulados
Pencahue, Chile | 07 de Mayo 2021

Para Davis Rojas la labor de ayudar y ver objetivos cumplidos es lo que lo motiva a buscar ser concejal de la comuna de Pencahue, buscando el beneficio de todos.

En entrevista para Radio Lila el candidato refrendo su compromiso con las mujeres, refiriéndose al reciente apoyo que logró para que las mujeres de AFP Corinto recibieran un descuento en su cuenta del agua. "Hay que reconocer el gran papel que ocupan las mujeres, que esta siempre trabajando, saliendo adelante, son las gestoras de todo; sin embargo siempre postergamos su bienestar" manifestó.

David sabe que el mayor problema es la falta de apoyo a las zonas rurales, con falta de infraestructura en caminos, aunado a la escases en el suministro del agua en varias zonas.

Ante propuestas concretas, Rojas apuesta al cooperativismo, a la creación de redes de trabajadores que generen beneficios para la comuna. "La unión de pequeños agrícolas genera un mejor trabajo, aprovechamiento del recurso, que se reduzcan costos y se aumenten las ganancias"

Otro tema abordado fue el de la cultura de la comuna, a la cual David quiere rescatar, generar y reforzar una identidad propia, donde realmente se celebre la tradicionalidad, las raíces del pueblo. "La municipalidad debe generar espacios dignos para celebrar a la comuna, bien organizados, bien pensados desde la tradición. La falta de identidad empobrece." comentó.

Por último David Rojas invito a todas las personas de la comuna a salir a votar, no dejar su callada, para tener un verdadero ejercicio democrático.