Propuestas reales para el verdadero cambio en Tlaxcala: Eréndira Jiménez

Editorial




Redacción | Encapsulados

Estados | 29 de Mayo

Eréndira Jiménez Montiel, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tlaxcala, posiciona más de 100 propuestas de campaña que se enfocan en el crecimiento social y económico del estado, implementando una estrategia completa para combatir la corrupción y las malas prácticas de las administraciones pasadas. 

Sus propuestas van desde de Innovación tecnológica y educación, atención a pueblos originarios, sustentabilidad y medio ambiente, turismo, arte y cultura, hasta infraestructura y seguridad pública.

En temas de seguridad pública para el estado, la abanderada naranja propone salarios justos e incentivos para extinguir la corrupción, así como la profesionalización, el trato humano, la dignificación a la corporación policiaca y el mejorar el equipamiento con tecnología de punta. 

Por otro lado, en temas de infraestructura, Jiménez Montiel, propone edificar la Central de Abastos del estado, una central de autobuses y cinco parques de vehículos de carga; asimismo, modernizar diversos tramos carreteros y construir la aduana interior de Tlaxcala. 

En la atención a los Pueblos Originarios, se plantea defender y fortalecer la prevalencia de los dialectos náhuatl y otomí e incentivar el conocimiento de la historia de dichos pueblos. 

Para avanzar en educación impulsa acciones para fomentar que los jóvenes estudien y tengan las herramientas necesarias para hacerlo, con programas educativos, internet de uso libre, mejor equipamiento educativo y establecer convenios de colaboración con el sector privado, para que los estudiantes adquieran experiencia y mejores oportunidades. 

En lo que respecta al medioambiente, Eréndira Jiménez busca impulsar las energías limpias en el estado y los procesos ecotecnológicos en las industrias; así como jornadas de reforestación y la descontaminación de la cuenta del Atoyac. 

El arte y la cultura se mantienen en un punto primordial de la abanderada de MC, con la propuesta de crear el museo del “Huehe” y de la “Fiesta de todos los santos”, para también implementar la expoferia itinerante y un fondo de apoyo para los creadores del estado.  

Puedes conocer y descargar sus propuestas en: https://linktr.ee/ErendiraTlaxcala