Aumenta la violencia en varios municipios de Guerrero

JACG



Redacción: Encapsulados
Guerrero, México: 08 de Octubre 2021

En las últimas 24 horas, diversos hechos violentos, desde ataques armados, quema de vehículos, asesinatos e, incluso, amenazas a alcaldes se han registrado en Guerrero, principalmente en los municipios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

En Iguala, el autodenominado Cártel de la Sierra advirtió al alcalde David Gama Pérez (PRI) que debe sentarse a negociar con ellos si quiere evitar más asesinatos en el municipio.

“Metiste a gente de afuera a querer controlar la ciudad cuando en Iguala tenemos a la gente competente y capacitada para eso”, dice uno de los 13 hombres armados que salen en el video.

Esta no es la primera vez que el edil, de extracción priista, recibe mensajes del grupo armado. El pasado 29 de septimbre, un día antes de que asumiera el cargo, un vehículo con cuatro cadáveres en el interior fue abandonado frente a la que fue su casa de campaña.

En el puerto de Acapulco, la violencia inició el miércoles cuando dos mujeres y tres hombres resultaron heridos en un ataque armado cerca del tianguis que se instala en la colonia Zapata.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre que estaba cerca del tianguis y éste, al ver que lo atacaban, se metió al lugar en busca de protección.

Fuente: El Universal