Panteón Rococó presenta Ofrenda y concierto por sus 25 años

JACG



Redacción: Encapsulados
México,22 de Octubre 2021

Luego de la “dolorosa pandemia”, Panteón Rococó regresa para homenajear la vida, recordar las raíces y hablar acerca de terribles temáticas sociales, que aquejan a la sociedad, como sucede con las desapariciones forzadas.

El octeto, encabezado por Dr Shenka, se prepara para celebrar, por fin, El Cuarto del Siglo del 10 al 12 de diciembre, en el Foro Sol.

Estas presentaciones, que preparan en el recinto de Iztacalco, fueron pospuestas desde abril de 2020, debido a la suspensión de los espectáculos en vivo.

“Ahora festejaremos, pero casi 27 años”, señaló Dr Shenka en conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes.

La banda también regresa con un disco titulado Ofrenda, tributo a compositores y cantantes emblemáticos. Esta producción, que se encuentra en plataformas digitales, reúne temas icónicos de la música latina e iberoamericana como Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto), Veinticinco rosas (Joan Sebastián), Te vas a acordar de mí (Tex-Tex), Hasta que te conocí (Juan Gabriel), Por qué no puedo ser del jet set (Soda Stereo), El lado oscuro (Jarabe de Palo), Cuando estoy contigo (Armando Manzanero), Caray (Juan Gabriel), Cómo quisiera decirte (Los Ángeles Negros) y Por ti (Óscar Chávez).

En este sentido, para dar vida al disco Ofrenda también se integra un trabajo audiovisual, dirigido por Cristóbal G Camarena, realizado por la productora tapatía Unlimited Films, en el que se recrea una historia que se divide en siete capítulos que siguen la lucha de Juana, la esposa de Iván, un trabajador de la construcción que desaparece después de una jornada laboral.

El intérprete de La dosis perfecta y La carencia detalló: “La temática audiovisual de Ofrenda, surgió pensando en que son canciones de amor y de sentimientos varios, las cuales son reimaginadas dentro de un contexto de lucha social”.

Fuente: La Jornada