Ariadna Montiel, de líder estudiantil a secretaria de Bienestar

Antonella

 


Ciudad de México

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel desempeñó el cargo de subsecretaria de Bienestar, lo que la involucraba directamente con los programas sociales que el gobierno federal ofrece a la población mexicana; sin embargo, el enfoque de la entonces subsecretaria, se dirigía especialmente a la atención de las personas con discapacidad.

En enero de 2022 la Secretaría de Gobernación, por órdenes del presidente, la nombró titular de la dependencia asegurando que su desempeño como subsecretaria fue sobresaliente, cuenta con los conocimientos necesarios y se encargaba de administrar los recursos de los programas sociales que ascendían los 140 mil millones de pesos.

Montiel siempre fue una subsecretaria muy de campo, es decir, viajera: le daba prioridad a viajar por la República para asegurarse de que los programas funcionaran lo mejor posible.

Ahora como secretaria de Bienestar, ha sido reconocida por figuras como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que asegura que es una mujer comprometida y trabajadora que se ha empeñado en que los programas de Bienestar lleguen a cada comunidad del país.