En Puerto Vallarta, implementarán acciones contra la violencia de género a través del programa "Barrios de Paz"

Antonella


Puerto Vallarta, Jalisco

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este miércoles suscribirse a la convocatoria de Barrios de Paz, para el ejercicio fiscal 2023, a través del cual recibirá un millón 400 mil pesos para implementar acciones de prevención de la violencia de género contra las mujeres.

En sesión extraordinaria los y las ediles aprobaron por mayoría suscribirse a este programa que impulsa la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres de Jalisco.

«Para este año el municipio podría recibir hasta un total de un millón 400 mil, es decir 480 mil para cada una de las tres vertientes que maneja este programa», detalló el alcalde vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez.

Dichas vertientes son: Educando para la Igualdad, Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres y Nos Movemos Seguras.

Barrios de Paz es un programa dirigido a los 125 municipios de Jalisco, el cual busca implementar las capacidades institucionales de los municipios, a través de apoyos económicos, capacitaciones y acompañamiento teórico metodológico, para la implementación adecuada y efectiva de acciones de prevención de la violencia de género enfocadas en el abuso sexual infantil, las masculinidades no violentas y la violencia sexual comunitaria.


Fuente: Quadratín Jalisco