Gobierno de Guadalajara rehabilita Fuente Olímpica

Antonella


Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara realizó una rehabilitación integral de la Fuente Olímpica ubicada en la Calzada Independencia cerca de la Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En un sondeo, universitarios consideraron que este mantenimiento es positivo para la estética de la zona y para que estudiantes foráneos y de intercambio se lleven una buena imagen de la Ciudad.

La intervención, de la fuente construida en 1968 para la 19 edición de los Juegos Olímpicos en el país, consistió en el sellado de fisuras y aplicación de pintura en el vaso de la fuente, y trabajos de albañilería en el cuarto de máquinas.

También se realizó la renovación general de las instalaciones hidráulica y eléctrica, la instalación de 20 luminarias sumergibles, tubería de descarga, un motor y un arrancador de tensión reducida, ambos de 25 caballos de fuerza, así como un timer para su automatización; entre otras acciones.

La inversión erogada para estas acciones fue de alrededor de 650 mil pesos, y los trabajos de intervención se realizaron en un tiempo cuatro semanas.


Fuente: Informador