Inaugura Profe Michel la nueva estación radiofónica EXA 89.9 FM

Antonella

  • Directivos del Grupo Álica, encabezados por los ex gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez y Antonio Echevarría García, estuvieron en el corte de listón

  • Puerto Vallarta, Jalisco., 19 de mayo de 2023

    El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, participó este viernes en el corte de listón inaugural de la nueva estación radiofónica EXA 89.9 FM, propiedad del grupo empresarial Álica, división Medios, que inició operaciones en esta ciudad.


    En el acto estuvieron directivos del Grupo Álica, encabezado por su presidente el ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, su esposa Martha Elena García Gómez y Antonio Echevarría García, también ex mandatario del vecino estado, entre otros directivos y ejecutivos de la empresa.

     

    El Profe Michel se congratuló por la apertura de esta radiodifusora que seguramente aportará al desarrollo económico y social de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, y felicitó a Grupo Álica por seguir confiando e invirtiendo en este destino turístico, y generar progreso y bienestar en esta región.


    Dijo que el contar con estos medios de comunicación, ayuda a difundir el destino de forma positiva para continuar promoviendo la inversión como la de muchos negocios que ya se han establecido aquí, generando derrama y empleo.

     

    Recordó que el año pasado Puerto Vallarta rompió récord de visitantes, con más de 1 millón de turistas por mes en promedio, que llegaron vía aérea, marítima y terrestre, dejando una gran derrama en beneficio de las familias que dependen de esta actividad.

     

    Por lo que reiteró, “en la medida que nosotros seamos propositivos, el turista va a seguir llegando, pero si decimos lo contrario, estamos pisoteando nuestro propio destino. Los medios deben ser propositivos, que den información veraz, en beneficio de todos los que vivimos aquí y este destino seguirá creciendo; eso es lo que debemos de cuidar”, enfatizó el Profe Michel.

     

    Apuntó que este destino debe seguir creciendo y mantener los niveles de afluencia turística que se ha logrado a través de los años, “pero con la ayuda de los medios para seguir generando más inversión, más empleos en beneficio de muchas familias; hay que saber cuidar nuestro destino, hay que saberlo difundir para seguir creciendo por el bien de todos”.

     


    Por su parte, el presidente del grupo empresarial, Antonio Echevarría Domínguez, dijo que Álica se ha distinguido por mantener el liderazgo de todas sus empresas, y ahora van por conquistar la radiodifusión en esta región para llegar a ser también los número uno en este mercado. Aprovechó además para reconocer el trabajo del Profe Michel, de quien dijo, muchos alcalde deberían de seguir su ejemplo y trabajar en pro de sus ciudadanos como él lo hace.

     


    Tras el corte del listón inaugural, el alcalde y directivos, realizaron un recorrido para conocer las instalaciones del estudio y cabina de transmisión de EXA 89.9 FM, que se encuentran junto a las de la estación hermana “La Patrona”, otra empresa radiofónica del Grupo Álica Medios.



    Entre los asistentes, estuvo también el periodista Antonio Tello; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) Sección Vallarta, Jéssica Sánchez, personal, locutores y colaboradores de las empresas radiodifusoras.