Llegarán empresas proveedoras para Tesla a Puebla: Serán cerca de 40, según SE Jalisco

Antonella



Nacional

Cerca de 40 empresas se prevé se instalen en Puebla para ser proveedoras de Tesla, adelantó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, quién además, dijo se firmará un convenio con Nuevo León para que las que autoparteras poblanas puedan cruzar de forma más ágil a Texas.

En entrevista al término de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la zona militar, añadió que se está trabajando a través de los Agencia de Energía para consolidar el hub de electromovilidad del sector automotriz.

Del mismo modo, lo anterior se busca hacer con las empresas que ya se tienen instaladas y que son proveedoras de Tesla y otras marcas.

En este sentido, detalló que hay firmas que están instaladas y que trabajan directamente como proveedoras, pues fabrican asientos y tableros para Tesla, las cuales se encuentran en la zona de Huejotzingo, pero la idea es que haya más y que el estado brinde las condiciones para ello.

Estamos trabajando desde la Agencia de Energía del Estado en consolidar este hub de electromovilidad, lo importante es atraer aun más las autopartes que vengan al estado, porque es el futuro de la industria automotriz en Puebla y el mundo", finalizó.


Fuente: Milenio