Gustavo Petro llama a colombianos a movilizarse en las calles en apoyo a sus reformas

Antonella


Internacional | Colombia

El presidente Gustavo Petro invitó a los colombianos, a través de su Twitter, a participar de la jornada de movilizaciones que se desarrollará este miércoles 7 de junio en algunas de las principales ciudades del país, que tiene por objetivo respaldar el paquete de reformas que ya se discuten en el Congreso.

“Por salud, pensiones, estabilidad laboral. Contra la impunidad. A la calle”, trinó el jefe de Estado en su nuevo llamado a marchar.

Previamente, había enviado otro mensaje en el que aclaraba que no haría un balconazo, sino que estará marchando en las calles.

Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mensaje sobre el que agregó horas más tarde: “Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas, sino una gran marcha nacional contra la impunidad”.

Sin embargo, el presidente ya no cuenta con el apoyo que obtuvo en las urnas, luego de que su liderazgo y su gestión estén atravesando por uno de los periodos de mayor desaprobación en el país, que ya va por el 59% en solo 10 meses de mandato, tal como lo señaló la más reciente encuesta de Invamer.

La medición encontró que los colombianos consideran que el país va por mal camino desde que Petro llegó a poder, opinión que se ha ido agudizando, tras el reciente escándalo dentro de su gabinete.

La salida de la jefa de gabinete Laura Sarabia, y del embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, que rodean la práctica irregular de una prueba de polígrafo y la chuzada a las llamadas a la exniñera de la alta funcionaria, Marelbys Meza, y los explosivos audios del entonces diplomático, sobre el ingreso a la campaña de por lo menos $15.000 millones en 2022, tienen su popularidad en caída libre.

Las marchas fueron convocadas inicialmente por las centrales obreras, quienes han participado de la formulación del articulado de algunas de ellas. Por eso ahora piden a todos los colombianos, salir a las calles a manifestar su apoyo y respaldo a los proyectos que se están tramitando en estos momentos en el Ejecutivo. Algunas de ellas se desarrollarán por las principales calles de Medellín, Bogotá y Cali.


Fuente: El Colombiano