Recuperan restos del submarino Titán y revelan las primeras imágenes

Antonella

 




Internacional | Estados Unidos

El submarino Titán se embarcó al fondo del océano Atlántico para realizar una visita al Titanic, sin embargo, no lograron llegar a su destino pues en el camino el sumergible sufrió fuertes daños y terminó por implotar.

Ahora se han revelado primeras imágenes de lo que quedó tras encontrar los restos del submarino, mismos que llegaron a Canadá para comenzar a analizar lo que ocurrió con la tripulación durante su traslado hacia la expedición programada.




El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.

La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó a través de un comunicado que el equipo ha completado "con éxito" las operaciones en alta mar y que ahora se lleva a cabo el "proceso de desmovilización" del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.

Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior. El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.

Otra pieza del Titán descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo. El Titán estaba fabricado con titanio y fibra de carbono.



James Cameron asegura que búsqueda del sumergible fue una mentira

Tras una semana de la tragedia, el famoso director no tuvo reparo en declarar que toda la búsqueda había sido una farsa porque desde un principio fue claro que ya no estaban con vida y que la misión habría fallado en las profundidades del Atlántico. 

Para que la electrónica del submarino falle y su sistema de comunicación falle, y su transpondedor de seguimiento falle simultáneamente, el submarino desapareció.

Cameron aseguró que todos los trabajos hechos para encontrar a los pasajeros con vida se trató solamente de una “farsa prolongada y de pesadilla. Eso fue solo una vuelta de tuerca cruel y lenta durante cuatro días en lo que a mí respecta... porque supe la verdad el lunes por la mañana”.

Cameron se lanzó en contra de esta expedición pues aseguró que la misión había sido una total equivocación, especialmente cuando hubo advertencias previas a que ocurriera una nueva tragedia en el océano.


 

Fuente: Milenio