VGLY en HBO: una historia sobre la amistad y la música urbana que enamora a la juventud

Editorial



Mosaico

Por Orly Mazabel Frid 

Se presenta la serie VGLY en HBO una historia donde es primordial la amistad para superar los obstáculos que se presentan a los personajes. La seriee tiene todo, un grupo de artistas jóvenes que están decididos a lograr sus metas y destacar en la cultura urbana a través de un bello arte que es la música.

Isaac Bravo uno de los protagonistas, que tiene experiencia en la pantalla grande en algunas películas importantes como Tierra de Lobos, Más allá del muro y La misma Luna  llega con mucha emoción al proyecto audiovisual UGLY con el papel de Trojans.

“UGLY es un grupo de jóvenes que quiere cumplir sus sueños dentro de la música urbana, es un grupo de muchachos que son mejores amigos, casi hermanos”, contó Isaac Bravo, en entrevista para Encapsulados TV.

Respecto a la importancia de una amistad verdadera, una parte importante de la trama de la serie,  Isaac asegura que “es difícil conseguir amigos de verdad, es difícil tener amigos en los que confíes, que estén en las buenas y en las malas, más que nada es una bendición (...) encontrar gente con la que compartes cosas, que nunca te fallan y justo eso es lo que VLGY”.

VGLY Club son un grupo de muchachos que tienen cosas en común como es la música urbana y esa lealtad y confianza que hay entre ellos. “No hay cosa más valiosa que una amistad verdadera”, explica Trojans sobre la historia.

Isaac ha investigado para hacer su papel y escuchó a varios músicos que han dicho que empezaron a involucrarse en el arte de la música para salir de las calles, así, venir de un barrio humilde no define tu futuro “han hecho música para dejar las drogas, para dejar los malos pasos”.

La serie habla de esa temática porque es real, es lo que se vive,  pero no que se haga. “Creo que el arte, en sí es una fuga completamente sana y de las mejores para poder alejarte de todas esas cosas negativas que vive la juventud”, destacó Isaac Bravo.

Le dice a la juventud que a través del arte puedes cambiar tu vida, no necesariamente tiene que ser la música, “puedes actuar, puedes cantar, puedes escribir,  todo aquello que te ayude a liberar tu mente y a proyectarte, a sentirte libre, a expresarte, confío en que eso te ayuda a dejar cualquier cosa negativa”, indica el actor.



OM-¿Por qué decidiste ser artista?

IB - Empecé muy pequeño, desde que era niño estudié en el CEA de Televisa, a la que le debo mi carrera es a mi mamá, tienes algo ahí, que posiblemente podremos (sacar adelante) de una forma sana.

Conforme fui creciendo me di cuenta de que era algo que me hacía sentir libre y que disfrutaba demasiado, es mágico, es algo que ni siquiera yo consideraría un trabajo.

OM -¿Cómo le haces para que no te afecte la psicología del personaje y también para prepararte para interpretar un personaje?

IB- Yo estudié psicología, pero también tiene que ver con la inteligencia personal y la madurez que debes de tener para saber poner los límites que mencionas. 

Tienes que tener experiencia y los pies sobre la tierra (...) Depende de la fortaleza emocional y psicológica que debes de tener como actor.

OM- ¿Tienes algún tipo de preparación psicológica para interpretar un papel?

IB-Yo prefiero estructurar mis personajes solo y posteriormente bajarles la idea al productor, al director y decirles: Mira, yo así me imagino al personaje, si hay algo que quieras incluir o cambiar, se trata.

A mi me gusta investigar mis personajes, ver sus comportamientos, saber cuál es su lenguaje corporal, así preparo un personaje. 

OM- ¿Cuál ha sido el papel que más te ha costado trabajo?

IB- Hace poco realicé un unitario, me dieron un papel que era un niño con Asperger, muy distinto a lo que hago, muy distinto a lo que soy, no estoy acostumbrado, es una personalidad completamente distinta  a ti. Ese fue el que más trabajo me costó actuar.

OM- ¿Cómo manejas los retos?

IB- Los acepto, creo que mi manera de afrontar los retos es literal, agarrar el toro por los cuernos.Debes bloquear el miedo y darle y cuando menos te des cuenta ya estás del otro lado. No lo pienses hazlo y seguramente van a salir cosas buenas, si no lo logras, aprendiste.

OM - ¿Qué te gusta más el teatro o la pantalla?

IB - Son experiencias distintas porque no hay nada como estar enfrente del público porque transmite una gran energía, pero actoralmente me gusta lo que proyecto en la cámara, soy un poco más partidario de las cámaras.

UGLY presenta un mundo desafiante para los jóvenes, a veces sin escrúpulos, con diversos obstáculos que podrían orillados a abandonar sus sueños sin embargo los personajes lograrán enfrentar sus defectos internos y sus propios demonios para salir adelante a través de una amistad sólida.

Ocurre en la Ciudad de México, en un barrio rudo pero unido en el que viven los personajes, se muestra así un barrio unido que da lugar a una historia atrevida, por momentos conmovedora pero también con momentos divertidos.

La vida no es lineal y los personajes deberán enfrentar retos necesarios para crecer y salir adelante.


Fragmento de la Entrevista

VGLY es una apasionante historia de superación y amistad que nos llevará a

recorrer las emblemáticas calles de la urbanizada Ciudad de México en compañía

del VGLY CREW, un grupo de jóvenes decididos a lograr sus metas y a destacar

en la cultura urbana a través de la música, sin saber todos los problemas que

enfrentarán al intentar adentrarse en una industria musical implacable y un mundo

desconocido sin escrúpulos, lleno de barreras y complejidades que podrían

hacerlos abandonar sus sueños.

Todo un show de contrastes, la serie es una combinación de su propia marca de

Sit-Com con momentos dramáticos contados en un tono realista. Las historias se

intensifican con momentos irónicos y a menudo surrealistas, que sólo pueden

ocurrir en la Ciudad de México y que, al mismo tiempo, obligan a nuestros

personajes a confrontar sus propios defectos y demonios.

Poco a poco, pero con seguridad, el Vgly Crew irá superando estos problemas

como equipo mientras se acercan cada vez más a su objetivo; por eso Vgly es, en

el fondo, un dramedy sobre la amistad. Esta fórmula, ambientada en el entorno

inevitablemente despiadado de la Colonia Guerrero -el barrio rudo pero unido en el

que viven nuestros personajes- da como resultado un espectáculo vibrante y

atractivo que es divertido y conmovedor, al mismo tiempo que es arriesgado y

amenazante, un explosivo contraste que realmente funciona.

Vgly representa una inmersión en la cultura popular de la Ciudad de México,

donde vemos reflejados aspectos como la muerte en la escena donde, como reza

el dicho popular, “cuelgan los tenis”; el video arte autogestivo de bajo presupuesto,

el graffitti y otras expresiones plásticas, así como el estatus simbolizado por

medio de las joyas, los carros tuneados, los Fake Sneakers y sobre una muy

viciada y decadente industria musical, con su culto a los managers y productores,

temas clave para entender, con mucho humor negro, la realidad del arte y la

música en nuestro país.

VGLY está lista para hacer vibrar a los espectadores con su música, sus

personajes auténticos y una historia llena de energía y determinación. Prepárense

para sumergirse en la escena musical urbana de la Ciudad de México y

acompañar a este talentoso crew en su búsqueda del éxito.


@orlymaza

Entrevista a Isaac Bravo de la Serie #VGLY en HBO

♬ sonido original - Orly Mazabel Frid