Xóchitl Gálvez se prepara para ser la abanderada de Frente Amplio X México

Editorial



Nacional

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez afirmó que será la próxima presidenta, con lo que reconoce que aceptará participar en la contienda interna de la oposición para elegir a su candidato para las elecciones de 2024.

Desde las inmediaciones de Palacio Nacional, la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo señaló las razones por las cuáles no quitaría los programas sociales como el de adultos mayores, así como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses.

Los adultos merecen más, además de la pensión que tengan medicamentos prótesis dentales, anteojos, que tengan atención de calidad”, subrayó.

La legisladora insistió en que el mandatario federal le abra la puerta de Palacio Nacional para su derecho de réplica.

Gálvez pretendía competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

 Claudia Sheinbaum intentó desestimar las aspiraciones presidenciales 

Claudia Sheinbaum desestimó las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez por la alianza Va por México. Cuestionada sobre una posible competencia electoral entre mujeres, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la candidatura de la senadora no es diferente a la de sus compañeros pues, representan el mismo proyecto “del pasado”.

Ante esto la senadora Xóchitl Gálvez a través de sus redes sociales reiteró que buscará ser la primera mujer presidenta de la historia bajo el método que anunció Va por México, que para poder sortear las normas electoras, se constituyó como FAM.


Fuente: Milenio, Infobae