Colombia
El pasado 12 de septiembre, Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, no acudió a la sede de la Procuraduría General de la Nación en Barranquilla, donde estaba citado para rendir declaraciones en el proceso disciplinario que se le sigue por presuntamente haber recibido dineros ilícitos que supuestamente habría ingresado a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.
La cita estaba fijada para las 2:00 de la tarde, pero poco antes se informó que Petro Burgos no acudió debido a que no tenía abogado que lo representara, tras la renuncia de David Teleki.
Además, Petro Burgos tampoco acudió al búnker de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla, donde estaba citado, tras excusarse y pedir el aplazamiento aduciendo motivos personales relacionados con el nacimiento de su hijo con Laura Ojeda. Cabe recordar que Petro Burgos tenía plazo hasta ese día para acogerse o no al principio de oportunidad pactado con la Fiscalía para no ser privado de la libertad.
Sobre estas cancelaciones, el fiscal general Francisco Barbosa respondió en La W que esto no significa que el proceso se haya frenado: “La Fiscalía tiene ese proceso vivo, no se ha enfriado nada”.
Además, sobre el avance de la investigación, Barbosa repuso: “Habrá resultados sobre ese proceso en el marco del tiempo que me queda en la Fiscalía”.
El proceso disciplinario contra Nicolás Petro
El proceso disciplinario que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos en Procuraduría se deriva en la versión de su exesposa, Daysuris Vásquez, quien reveló unos chats donde hablaban del recaudo de cerca de mil millones de pesos de Alfonso ‘El Turco’ Hisalca y Samuel Santander Lopesierra.
Al parecer, se trataría de dineros para la campaña, pero una parte se los habría quedado Nicolás Petro.
Fuente: W Radio