México
Alessandra Rojo de la Vega, quien fue electa como alcaldesa de Cuauhtémoc, llevó a cabo una protesta en el Paseo de la Reforma, donde afirmó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México está considerando anular su elección para beneficiar a su principal rival, Caty Monreal.
Durante el mitin en la Glorieta de la Diana, la panista subrayó que defenderá su triunfo en todas las instancias necesarias. “No nos cabe duda de que los aliados criminales del tribunal local electoral de la Ciudad de México buscan anular la elección para favorecer a esos corruptos”, acusó.
Rojo de la Vega advirtió que, aunque el tribunal intente anular la elección, seguirá luchando en otras instancias, como la Sala Regional, que en otras ocasiones ha corregido las decisiones del tribunal local. “Estamos más fuertes y unidos que nunca, hemos ganado cada batalla legal y estamos listos para seguir luchando”, afirmó.
Los asistentes mostraron su apoyo coreando: “Cuauhtémoc ya votó y Ale ya ganó”.
A 76 días de su triunfo, Rojo de la Vega denunció que no se ha querido reconocer su victoria y reiteró su compromiso de defender el voto ciudadano, el cual calificó como “sagrado y debe respetarse”.
Hizo un llamado a los gobiernos entrantes, tanto local como federal, a trabajar conjuntamente por el bien de la ciudadanía. “Decidan si están con la democracia o con la corrupción. ¿Van a permitir que los corruptos y nepotistas se roben las elecciones? Yo, desde aquí, les digo que tengo el compromiso de trabajar para la gente. Las campañas ya terminaron y ahora debemos construir el país y la alcaldía que soñamos”, concluyó.
Finalmente, Rojo de la Vega rechazó las acusaciones provenientes de Morena que la señalan como responsable de un ataque durante la campaña electoral y calificó como violencia política de género el intento de anular su elección en Cuauhtémoc para favorecer a Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.