México
Con una inversión de 43 millones 590 mil pesos, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de las obras de rehabilitación y modernización vial en las calles 27 Sur y 31 Sur, ubicadas en las colonias Santa Cruz Los Ángeles y Belisario Domínguez, respectivamente. Los trabajos beneficiarán directamente a más de 1.5 millones de habitantes de la capital poblana.
Durante el acto de entrega, Chedraui reiteró que su administración trabaja por un modelo de ciudad que priorice el desarrollo urbano sostenible, la inclusión y la movilidad segura. “Apostar por vialidades integrales es apostar por una ciudad más humana, equitativa y eficiente. Estas obras no solo mejoran la infraestructura, también impactan positivamente en la vida diaria de las y los poblanos”, enfatizó.
Entre las acciones ejecutadas se encuentra la construcción de infraestructura ciclista en 2 mil 072 metros lineales, así como la intervención de una superficie total de 31 mil 645 metros cuadrados, en ambas vialidades.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que en la calle 27 Sur, desde la avenida 23 Poniente hasta el circuito Juan Pablo II, se rehabilitó una superficie de 11 mil 261 m², con carpeta asfáltica colocada en 8 mil 274 m² a lo largo de 767 metros.
Esta vialidad integral contempla banquetas con guía podotáctil, rampas de acceso universal, cinco metros de bocacalles, 760 metros de ciclovía, arbolado urbano, además de señalética, luminarias, bolardos, segregadores viales y reductores de velocidad.
Por su parte, en la 31 Sur, de calle Nopalucan-Citlaltépetl a circuito Juan Pablo II, se intervinieron 20 mil 384 m². En este tramo se colocó carpeta asfáltica en 15 mil 639 m² a lo largo de 1,508 metros. Se habilitaron 1,312 metros de ciclovía, banquetas incluyentes, rampas, bocacalles, señalética, arbolado y 264 elementos de seguridad vial.
A las actividades se sumaron el regidor Leobardo Rodríguez y José Luis Piñera de la Fuente, coordinador general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, quien reconoció que estas acciones se alinean con la visión nacional de movilidad sostenible impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
Asimismo, el director general de Agua de Puebla para Todos, Jordi Bosch Bragado, destacó que ambas obras incluyeron la renovación de redes de agua potable y drenaje, garantizando la integralidad de las intervenciones urbanas.
El Ayuntamiento de Puebla, bajo el liderazgo de Pepe Chedraui, refrenda su compromiso de avanzar en la construcción de una capital más conectada, accesible y sustentable, donde la movilidad sea un derecho garantizado para todas y todos.
Fuente: Gobierno de Puebla