En un acto realizado este domingo en la alcaldía Tlalpan, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de una nueva universidad pública en la demarcación, como parte de una estrategia educativa para ampliar la cobertura en zonas de alta demanda. La mandataria federal estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y reconoció públicamente el trabajo de la alcaldesa Gabriela Osorio.
“Ya nos lo pidió Gaby. Vamos a construir una nueva universidad”, dijo Sheinbaum ante vecinos reunidos, quienes celebraron el anuncio. La institución formará parte de la Universidad Rosario Castellanos y estará acompañada por la construcción de una nueva secundaria, replicando el modelo de infraestructura educativa implementado anteriormente en Jardines de San Juan, donde se edificó una primaria durante la gestión de Sheinbaum como jefa delegacional (2015-2018).
La presidenta recordó su paso por Tlalpan, desde donde —afirmó— aprendió a “gobernar desde el territorio y en contacto directo con la gente”. Llamó a la dirigencia de Morena a mantener ese principio como eje de la Cuarta Transformación. “Vivo en Palacio Nacional, pero mi corazón está en Tlalpan”, expresó. Añadió que su administración seguirá apostando por más educación, movilidad, justicia y bienestar.
Además del anuncio educativo, Sheinbaum presentó el inicio formal de las obras de la Línea 4 del Cablebús, que conectará a Tlalpan con Ciudad Universitaria, ampliando las opciones de transporte para los habitantes del sur de la capital.
Finalmente, Sheinbaum reiteró su respaldo a Gabriela Osorio, destacando su cercanía con la comunidad. “La queremos mucho a Gaby. Está todos los días caminando la alcaldía. Es muestra de que se gobierna desde el territorio”, afirmó. Y concluyó: “Tres mujeres, un solo camino: el bienestar del pueblo”.
Fuente: La Política Online