Jueza advierte al alcalde de Quito: “Será detenido si no comparece a audiencia”

Redacción

Ecuador

La jueza Inés Romero, de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, emitió un exhorto firme al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para que se presente a la audiencia de juzgamiento relacionada con la denuncia interpuesta por el abogado Néstor Marroquín, quien acusa al mandatario municipal de proferir expresiones ofensivas durante una entrevista radial.

En el documento oficial, la jueza establece como fecha de la audiencia el sábado 23 de agosto, a las 08:30 horas, en la sede de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, y advierte categóricamente que la ausencia de Muñoz no será tolerada: “En caso de que la persona procesada no asista a la audiencia se dispondrá su DETENCIÓN”, enfatiza el escrito.

Además, Romero señala que el incumplimiento de los mandatos judiciales puede acarrear consecuencias penales para los involucrados.

El proceso judicial se origina tras las declaraciones del alcalde Muñoz, emitidas el 22 de mayo de 2025 en Radio Centro, donde cuestionó la legitimidad del proceso de revocatoria en su contra y mencionó directamente a Marroquín, advirtiendo a la ciudadanía sobre “tránsfugas” y personas con antecedentes penales que lideraban la recolección de firmas.

Ante estas expresiones, Marroquín interpuso la denuncia formal y solicitó una pena privativa de libertad de 15 a 30 días para el alcalde, por supuestas expresiones deshonrosas difundidas por medios de comunicación, así como una reparación integral por daños a su imagen pública.

Este hecho judicial se desarrolla en medio de un escenario político polarizado en Quito, donde la pugna entre el alcalde y sectores afines a la oposición correísta se ha intensificado, en paralelo al proceso de revocatoria promovido por Marroquín.

Fuente: Primicias

 

centered image

centered image

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !