Paramount mejora su oferta por Warner y asume penalización de 2.800 millones

Paramount mejora su oferta por Warner y asume penalización de 2.800 millones

Mosaico

 Paramount Skydance ha elevado su ofensiva para adquirir Warner Bros. Discovery (WBD) al reforzar su oferta pública de adquisición (OPA) hostil con condiciones más atractivas para los accionistas y mitigaciones de riesgo financiero.

La empresa dirigida por David Ellison mantiene su propuesta de 30 dólares por acción en efectivo, pero introduce dos elementos clave para desplazar la oferta rival de Netflix. Paramount se ha comprometido a:

  • Cubrir la penalización de rescisión de 2 800 millones de dólares que WBD tendría que pagar a Netflix si rompe el acuerdo previo con el gigante del streaming.
  • Añadir una “ticking fee” de 0,25 dólares por acción por cada trimestre en que la transacción no se cierre después del 31 de diciembre de 2026, equivalente a unos 650 millones de dólares en efectivo por trimestre.

Además, Paramount ha señalado que respaldará la refinanciación de la deuda de Warner y asumirá ciertos costos financieros asociados a esa reestructuración si la operación procede.

La compañía busca con estas mejoras contrarrestar la preferencia del consejo de Warner Bros., que ha recomendado a los accionistas respaldar el acuerdo con Netflix sobre la base de menor riesgo y valor más seguro, pese a las insistentes apelaciones de Paramount para que se analice comparativamente ambas propuestas.

La decisión de los inversores será clave: Warner Bros. ha convocado una votación antes de abril para que los accionistas definan si aceptan la oferta de Netflix o consideran la alternativa reforzada presentada por Paramount, en una de las contiendas más complejas de la historia reciente de las fusiones en el sector audiovisual.

centered image

centered image

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !