Per Eleonore, la banda que trae rock a flor de piel.

Tras algunos intentos con otras bandas, los integrantes de Per Eleonore empezaron a hacer música juntos en septiembre de 2014. Estos chicos de Teotihuacan y Estado de México se aferran al rock alternativo y bombardean su sonido con letras cuya pasión sube en potencia a cada sencillo.

Con Edgar en la voz y guitarra, Arturo en la otra guitarra, Gabriel en el bajo y Ayrton en la batería, esta banda es una bocanada fresca de matices oscuros que, aún con un solo EP publicado (“Sin Rostro”), han trabajado con artistas de la talla de Delux, Nortec, From Alaska, Tungas, Cathleen y While The Heart Becomes, además, han participado en la gira nacional “No hay respetour” junto a Sputnik, Beta y DeUnoEnUno en el 2015, y con Aurum y Tolidos un año más tarde. Este año, nos sorprendieron participando en la gira de Allison.

¿Quieres escuchar una dosis de rock en combo con una voz de ensueño y letras que apuntan directo a tus sienes y corazón? Per Eleonore es la banda que tus oídos necesitan y te invitamos a conocerlos con nuestra entrevista.

EncapsuladosTv: ¿Cuáles fueron sus principales influencias cuando arrancaron el proyecto?

Per Eleonore: Está bien variado porque tenemos mucha influencia internacional y nacional: Tolidos, Thermo, Insite, Allison, Hey Bésala, todo ese tipo de bandas de la escena nacional, al igual que Jimmy Eat World, Slipknot, Silvernstein, Papa Roach… todo eso un poco, de hecho, todos tenemos una influencia parecida.

Tal vez te interese:  Así lucía Katy Perry a los 16 años en los inicios de su carrera

Eso nos ha ayudado al desarrollo de la banda, el tener influencias tan diversas nos ha ayudado en la cuestión de la composición y todo ello, realmente ha salido un material muy interesante a través de esas composiciones.

EncapsuladosTv: ¿Qué ha hecho diferente a su banda de cualquier otra banda de la industria?

Per Eleonore: Por ejemplo, el sonido, nosotros como que no vamos en tendencia, siento yo, claro no sé, podrán decir lo que quieran, en cuanto a nosotros, buscamos crear un sonido muy único, tenemos influencias; nos han dicho que nos parecemos a Allison, que nos parecemos a Insite, eso no nos ofende en lo absoluto, al contrario, son excelentes amigos e influencias que hemos tenido, además de grandes músicos, hemos dedicado todo este disco de “Sin Rostro, Sin Nombre” a que sea un sonido único y que eso sea como un sello, suena muy parecido a tal y tal y tal, pero al final es “Per Eleonore”.

EncapsuladosTv: ¿Cuál ha sido el material que más los identifica o donde su sonido está más expresado?

Per Eleonore: El sonido mejor expresado yo creo que es la de “Sin palabras” porque aparte de ser nuestro segundo sencillo, fue la canción que hizo ¡BOOM!, es la canción que más nos piden, que corean, esa canción en el disco como que la tuneamos pero no le cambiamos la esencia, y casi todo el disco suena muy parecido a esa base, entonces es como la canción que nos ayudó a definir el género.

Tal vez te interese:  Productora, músico, compositora, señores y señoras… Ana Rizo

EncapsuladosTv: ¿Creen que su sonido ya está completo o siguen buscando?

Per Eleonore: Ahorita te puedo decir que está completo, pero mañana te podría decir que hay que meter otras cosas, porque de eso se trata la parte de ser músico, de siempre superarse y mejorar, siempre renovar tu sonido; estamos satisfechos con el sonido de la banda de ahorita pero siempre tienes influencias, bandas nuevas, sonidos nuevos, que te gustan y de alguna forma te van empujando para crear un sonido diferente.

EncapsuladosTv: ¿Qué opinan de la industria actualmente, hablando del rock y punk?

Per Eleonore: Está muy difícil, pero actualmente la escena parece estar renaciendo, porque hubo un momento como del 2012 a 2016 que estuvo muy mal, muy marcado, todo eran shows chiquitos, hasta las bandas grandes, nosotros tuvimos shows con algunas como Allison y Tolidos que eran escenarios muy chicos; cuando estábamos muy acostumbrado a verlos en escenarios grandes, entonces, la verdad que la industria de la música fue como generalizando los géneros como el reggaetón, el pop y todos esos, ya en la radio es muy difícil que escuches a División Minúscula o Jumbo, algo que antes era muy común, ha costado pero siento que los que estamos en la escena la estamos renaciendo.

Tal vez te interese:  Mira el video como solista de Zayn acompañado por su novia y modelo Gigi Hadid

EncapsuladosTv: ¿Para ustedes qué es lo más importante a la hora de componer?

Per Eleonore: Casi siempre comenzamos con una idea, es algo que nos pasó y que sentimos y por eso queremos componerla, entonces creo que esa idea inicial es como lo más importante que dirige a Per Eleonore.

EncapsuladosTv: ¿Cuáles son sus siguientes proyectos?

Per Eleonore: A finales de enero empezamos un tour con Allison de 32 fechas.

EncapsuladosTv: Finalmente, ¿Qué podrían decirle a los músicos que están intentando sacar adelante su música?

Per Eleonore: Si tienen un sueño en cuanto al ámbito musical no lo dejen porque, aunque cuesta mucho trabajo, siempre es reconfortante cuando ya empieza a dar sus frutos.

Per Eleonore es una de las bandas que destacan dentro de su industria por la fuerza de sus canciones y la tonalidad de su música, además, estos chicos traen toda la actitud que el rock necesita para revivir. Te pasamos sus redes, da click para encontrarlos en Facebook, Twitter e Instagram.

Redacción y entrevista: Marianali/@escritofílica

Fotografía y transcripción: Frida Som/@Fridarks_Som

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here