Estrellas se rinden a Kobe Bryant

Editorial

 

Cortesía de Four Icon

CHICAGO.- El All Star será un homenaje a Kobe Bryant.

La NBA le rendirá homenaje al fallecido jugador de los Lakers de Los Ángeles durante la edición 69 del Juego de Estrellas en el United Center de Chicago, que no recibía un partido así desde 1988, cuando Michael Jordan fue nombrado el MVP.

El fallecimiento hace unos días de Kobe modificó todo para esta edición, tanto que las reglas serán diferentes por primera vez desde que se instituyó el All Star en 1951.

LeBron James reconoció ayer la responsabilidad de llevar los colores de los Lakers tras el fallecimiento del "Black Mamba", un tema que, además, no es fácil de tocar.

"Sabemos que nos está cuidando (Kobe). Es nuestra responsabilidad representar el púrpura y el oro no sólo para él, sino para todos los grandes, todos los que han venido al Lake Show.

"Realmente no quiero sentarme aquí y hablar demasiado sobre eso. Es un tema muy, muy delicado", dijo LeBron.

Será la primera ocasión que haya un ganador por cuarto -que tendrá una suma económica que será donada-, y el marcador partirá de cero en cada uno de los primeros tres episodios.

Los tres primeros cuartos serán de 12 minutos y el último no tendrá tiempo, pues antes de arrancar el cuarto periodo se hará la suma de lo que hicieron el Team LeBron y el Team Giannis, y se le sumará al que tenga más tantos la cifra de 24 puntos en honor al número que usó Kobe.

Por ejemplo, si el marcador va 105-100 después de tres periodos, al número de 105 se le agregan 24 puntos y el equipo ganador será el que llegue primero a 129 tantos.