Aumentan homicidios en México en el mes de Octubre

JACG


De acuerdo al informe de incidencia delictiva con corte del 31 de octubre de 2020, hubo una reducción en los delitos del fuero federal, excepto por el delito de delincuencia organizada. Así lo menciono Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Sin embargo,reconoció que octubre vio un incremento de 211 víctimas de homicidio a nivel nacional con respecto a septiembre. En total se han registrado 29 mil 182 homicidios en el país, de los cuales el 52% están concentrados en seis entidades del país, Guanajuato con 3 mil 821, Baja California con 2 mil 398, el Estado de México con 2 mil 384, Chihuahua con 2 mil 357, Jalisco con 2 mil 181 y Michoacán con 2011. Destacan además los casos de Tijuana, BC y Juárez, Chihuahua, que han acumulado mil 513 y mil 233 homicidios respectivamente.

En el caso del feminicidio, las cifras también revelan una variación mínima. Por una parte, Mejía presumió una reducción en el número de víctimas de octubre, pero la reducción fue de tres mujeres menos. En octubre, México registró 76 mujeres asesinadas por razón de su género. La cifra está en línea con el promedio anual de 80 víctimas.

Mes con mes la organización Causa en Común recuerda que la mayor parte de estas cifras no refleja la situación real de violencia en el país porque está ligada a carpetas de investigación abiertas.

Fuente: Infobae