Avance de vacunas dan panorama optimista en México

JACG
Marcelo Ebrad, secretario de relaciones exteriores manifestó su optimismo ante el avance mostrado en la elaboración de varios laboratorios de la vacuna contra el covid-19, siguiendo de cerca los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos especializados. 




Durante la conferencia de prensa del día de hoy en Palacio Nacional, destacó que en el caso del proyecto chino de CanSino, está en fase clínica 3, que en parte se desarrollará en México, en los estados de Oaxaca y Guerrero, con la participación de entre 12 mil y 15 mul voluntarios.

Por lo que hace a Pfizer- BioNTech, una alianza con la cual México tiene un acuerdo de compra para una población de entre 7.75 y 17 millones de personas, su proyecto de vacuna se ha presentado como “robustamente efectivo” con más de un 90 por ciento de efectividad -equivalente a la del sarampión– y cuyos resultados tienen una eficacia superior a las estimaciones iniciales de la empresa.

Se espera, dijo Ebrard, que las autoridades regulatorias de Estados Unidos y Europa la aprueben, a finales de este mes y diciembre, con lo que podría haber una producción de 15 millones de vacunas este mismo año.

Fuente: La Jornada