Caida del Bitcoin y otras criptomonedas pese aumento anual del 100%

JACG

Bitcoin y otras monedas digitales se desplomaron este jueves, una caída que probablemente avive la especulación sobre la durabilidad del auge de las criptomonedas.

Bitcoin llegó a caer un 8,7%, el mayor retroceso desde principios de agosto, mientras que monedas digitales como Ether también se depreciaron. El Bloomberg Galaxy Crypto Index llegó a caer más del 6% en cierto punto.

Incluso con el retroceso, Bitcoin ha ganado más de un 100% este año y hasta hace poco se acercaba al récord de US$19.511, establecido en 2017. Los adeptos a las criptomonedas señalan las compras de inversores minoristas, de instituciones e incluso multimillonarios, así como la búsqueda de cobertura contra la debilidad del dólar por la pandemia, como razones por las que el auge puede durar.

Los escépticos argumentan que la famosa volatilidad de la criptomoneda presagia una repetición de lo que sucedió hace tres años, cuando una burbuja estalló de forma espectacular. Algunos ven señales de que los inversores minoristas se están concentrando para aprovechar el impulso y obtener ganancias rápidas.

Fuente: Infobae